Traducciones¶
Es posible traducir un sitio web a varios idiomas para que los visitantes vean el contenido en el idioma que prefieran.
Configuración¶
Antes de traducir un sitio web a uno o más idiomas, instálalos en la base de datos. Para hacerlo:
Vaya a .
En la sección General, haz clic en Instalar nuevos idiomas.
En el cuadro de diálogo, selecciona uno o más Idiomas en el menú desplegable, haz clic en Agregar y luego en Cerrar.
Luego, agrega los idiomas instalados al sitio web al seleccionarlos en el campo Idiomas y haz clic en Guardar.
Truco
Para eliminar un idioma de un sitio web, haz clic en el icono (Eliminar) junto a él.
Selector de idioma¶
Luego de agregar otro idioma a un sitio web, el selector de idioma aparece en el encabezado y en el pie de página del mismo para que los visitantes puedan cambiar de idioma.
Truco
Actualiza el navegador si el selector de idioma o una opción de idioma no aparece.
Si el idioma del navegador del visitante no está disponible, el sitio web usará el idioma predeterminado del sitio web. Para cambiarlo, ve a . Selecciona el idioma en el campo Predeterminado de la sección General.
Para ocultar o personalizar la apariencia de uno de los selectores de idioma, abre el sitio web en el idioma predeterminado, haz clic en Editar y luego selecciona el selector de idioma.
Para editar el selector de idioma del encabezado:
En la barra lateral, ve a la sección Selector de idioma.
Elige entre Desplegable o En línea en Estilo.
Configura el campo Etiqueta como Texto, Bandera, Bandera y texto, Código o Bandera y código.
Haga clic en Guardar.
Truco
Para ocultar el selector de idioma en el encabezado, ve a la sección Ocultar o mostrar elementos y haz clic en el botón (Selector de idioma) junto al campo Acciones.
Para editar el selector de idioma del pie de página:
Elige entre Desplegable, En línea o Ninguno en el campo Selector de idioma.
Configura el campo Etiqueta como Texto, Bandera, Bandera y texto, Código o Bandera y código.
Haga clic en Guardar.
Truco
Puedes mostrar u ocultar elementos del sitio web según el idioma del sitio web.
Traducir una página¶
Para traducir una página del sitio web, cambia al idioma que deseas traducir y haz clic en en la esquina superior derecha para activar el modo de traducción.
Nota
En este modo solo puedes editar el texto traducible. Cualquier otro tipo de modificación con el creador del sitio web debes hacerla mientras usas el idioma predeterminado.
Según el idioma que agregues, puede que parte del contenido predeterminado ya aparezca traducido. Sin embargo, el contenido que agregaste de forma manual debes traducirlo con la función Traducir.
Cuando el texto aparece resaltado en verde, indica que ya está traducido (de forma manual o automática). Cuando el texto aparece resaltado en amarillo, entonces aún no está traducido.
Haz clic en el botón verde junto al campo Traducido a para traducir todo el texto resaltado en amarillo de forma automática. También puedes traducir o adaptar el texto de forma manual, tanto si aparece en verde como en amarillo, al seleccionarlo y editarlo. Haz clic en Guardar cuando termines de traducir.
Truco
La estructura principal de la URL se mantiene igual en todos los idiomas, mientras que ciertos elementos, como los nombres de productos o las categorías, sí se traducen. Por ejemplo,
https://www.mywebsite.com/shop/product/my-product-1es la versión predeterminada de una página de producto, mientras quehttps://www.mywebsite.com/es/shop/product/mi-producto-1es la versión traducida de esa misma página. La estructura (/shop/product/) no cambia, pero el nombre del producto (my-product) sí está traducido (mi-producto).Algunos elementos también puedes traducirlos desde el backend (como los nombres de productos).