Módulo «Membresía / Asociación»

El módulo «Membresía / Asociación» permite crear y vender membresías. Puedes vender membresías mediante órdenes de venta y productos de suscripción para que las empresas organicen e interactúen con los clientes como miembros. Esto permite:

  • Medir la tasa de actividad, inactividad, registro y cancelación de las membresías.

  • Ver las renovaciones y vencimientos de las membresías.

  • Dar seguimiento a las cuotas de las membresía y a los pagos asociados.

  • Comunicarte con los miembros e incluso enviar correos masivos según el estado actual de cada miembro.

  • Asignar distintos niveles de membresía a los miembros.

  • Organizar eventos exclusivos para miembros.

  • Crear listas de membresía con información de contacto y otros datos de los miembros.

El módulo «Membresía / Asociación» en comparación con la aplicación Membresías

A partir de la versión 19.0 reemplazamos la aplicación Membresías por el módulo «Membresía / Asociación». Este módulo reúne todas las funciones de la aplicación Membresías, pero en un módulo que se integra mejor con otras de las aplicaciones y no requiere del módulo Contabilidad en específico. Este reemplazo no afecta la información de las membresías existentes al actualizar a la versión 19.0.

Integraciones de aplicaciones con el módulo «Membresía / Asociación»

Una vez activado, el módulo «Membresía / Asociación» se integra por completo con las aplicaciones Ventas y Suscripciones. El módulo también es compatible con la aplicación Comercio electrónico, lo que permite que los clientes compren membresías desde los sitios web de las empresas.

Por último, el módulo «Membresía / Asociación» es compatible con listas de precios tanto antes como después de la venta. Puedes definir las reglas de precios antes de vender las membresías y aplicarlas después de que estén activas.

Activar el nuevo módulo

Puedes activar el módulo Membresía / Asociación desde la aplicación CRM. Para activarlo, ve a CRM ‣ Configuración ‣ Ajustes. En la sección CRM, selecciona la casilla Membresía / Asociación para activarlo. También puedes personalizar el nombre asignado a los afiliados que es Miembros de forma predeterminada.