Google Merchant Center¶
Merchant Center de Google es una herramienta que permite que los vendedores minoristas que usen comercio electrónico gestionen y envíen datos de los productos a Google. Funciona como una central para subir y mantener los detalles de los productos, como imágenes, precios y descripciones para que los productos puedan aparecer en las diferentes plataformas de Google.
Nota
Google Merchant Center solo está disponible para productos físicos y no es compatible con servicios.
Truco
Te recomendamos usar esta herramienta junto con otros servicios de Google, como Google Search Console, Google Analytics o Google Tag Manager, para obtener reportes detallados sobre problemas en la publicación de productos, mejorar las estrategias de marketing, aumentar la visibilidad de tus productos en línea y mejorar el rendimiento de tus ventas.
Configuración de Google Merchant Center¶
Sigue estos pasos para conectar tu comercio electrónico con la plataforma GMC:
Crea o inicia sesión en una cuenta de Google desde este enlace: https://business.google.com/us/merchant-center.
Indica que vendes productos en línea e ingresa el sitio web de tu tienda.
Haz clic en Continuar y luego en Continúa a Merchant Center.
Ingresa los detalles de tu empresa, agrega el Business name (nombre de la empresa) y el Registered country (país de registro) y después haz clic en el botón Continue to Merchant Center (continuar al merchant center).
Agrega la información correspondiente y haz clic en Continuar, o haz clic en En otro momento para omitir este paso por ahora.
Ve a la pestaña Información de empresa en el menú de la izquierda y haz clic en Confirmar tienda online.
Verifica que tu sitio web te pertenece de una de las siguientes formas:
A través de una etiqueta HTML o un archivo HTML
A través de Google Tag Manager
A través de Google Analytics
Truco
También puedes verificar la propiedad de tu sitio web desde el panel de Google Merchant Center si vas a en el menú lateral.
Regresa a GMC, haz clic en Verifica tu tienda online y luego en Continuar.
Ver también
Vincular Odoo con GMC¶
Importante
Para usar la integración de GMC con tu base de datos de Odoo, debes asignar al menos una lista de precios a tu sitio web.
Ve a , ve a la sección Rastreo y SEO, activa el Google Merchant Center y Guarda los cambios.
Nota
Al activar la opción Google Merchant Center, tu sitio web generará un feed dinámico
/gmc.xmlcon información esencial del producto y su disponibilidad.Haz clic en Gestionar feeds.
En la ventana emergente Feeds de productos selecciona una lista de precios, un idioma, las categorías y haz clic en Guardar.
Nota
Primero debes activar el idioma correspondiente en los ajustes del sitio web o crear una lista de precios en la moneda extranjera con la opción Seleccionable habilitada.
Una vez hecho, haz clic en Copiar URL en el campo correspondiente.
Ve al tablero de GMC, ve a la pestaña en el menú izquierdo y haz clic en Agregar productos.
Elige Agregar productos de un archivo y pega la URL del archivo copiado.
Importante
Asegúrate de seleccionar todos los países donde planeas vender tus productos. No podrás continuar si no eliges al menos un país de destino. Si lo necesitas, también agrega una etiqueta de feed.
Haz clic en Continuar.
Truco
Crea tantos feeds como necesites y en el tablero de GMC crea varios orígenes de producto. Para hacerlo, expande el menú Productos y tienda, ve a Productos, haz clic en el menú desplegable Agregar productos y selecciona Agregar otro origen de producto.
Para cambiar la moneda del feed de forma manual, ve a la pestaña Productos en el GMC, haz clic en Gestionar fuentes de productos y selecciona una fuente de los productos. Ve a la pestaña Configuración de fuentes de datos, haz clic en Mostrar opciones avanzadas ` y selecciona :guilabel:`Moneda.