Cuentas de banco y de efectivo

En su base de datos puede administrar todas las cuentas de banco o de efectivo que necesite. Si las configura de la manera correcta, podrá tener toda su información bancaria al día y lista para la conciliación con sus asientos contables.

En Contabilidad de Odoo cada cuenta bancaria tiene un diario exclusivo para registrar todas las entradas en una cuenta específica. Tanto el diario como la cuenta se crean y configuran de forma automática cuando se agrega una cuenta bancaria.

Nota

Debes configurar los diarios de efectivo y las cuentas de forma manual.

Los diarios de banco se muestran de manera predeterminada en forma de tarjetas con botones de acción en el tablero de Contabilidad.

Captura de pantalla en la que se muestra un diario de banco en el tablero de Contabilidad con botones de acción.

Gestionar cuentas de banco y efectivo

Conectar un banco para la sincronización automática

Para conectar tu cuenta bancaria a tu base de datos, ve al tablero de Contabilidad y, en la tarjeta de kanban de un banco que no esté conectado, haz clic en Buscar en más de 26,000 bancos. Selecciona tu banco de la lista, haz clic en Conectar y sigue las instrucciones.

Crear una cuenta de banco

Si su institución bancaria no está disponible en Odoo, o si no desea conectar su cuenta bancaria a su base de datos, puede configurar su cuenta bancaria de forma manual.

Para agregar una cuenta bancaria de forma, ve al tablero de Contabilidad y, en la tarjeta de kanban de un banco que no esté conectado, haz clic en Buscar en más de 26,000 bancos. Después, haz clic en Registrar transacciones de forma manual (abajo a la derecha), completa la información del banco y haz clic en Crear.

Nota

  • Odoo detecta en automático el tipo de cuenta bancaria (por ejemplo, IBAN) y, por consiguiente, habilita algunas funciones.

  • Odoo cuenta con un diario bancario predeterminado que puedes usar para configurar tu cuenta bancaria. Ve a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Contabilidad: Diarios ‣ Banco, ábrelo y edita los campos para que coincidan con la información de tu cuenta bancaria.