Crear un proyecto

Desplegar una plataforma

  1. Visita Odoo.sh y haz clic en Deploy your platform (Despliega tu plataforma).

    El botón para desplegar tu plataforma en Odoo.sh
  2. Inicia sesión con una cuenta de GitHub.

    Iniciar sesión en GitHub
  3. Haz clic en Authorize odoo (Autorizar a Odoo) dos veces para autorizar a Odoo.sh.

    Otorgar permisos a Odoo.sh para realizar acciones y acceder a datos en GitHub Otorgar permisos adicionales a Odoo.sh para realizar acciones y acceder a datos en GitHub

    Nota

    Odoo.sh solicita a GitHub:

    • Acceder a tu inicio de sesión de GitHub y correo electrónico.

    • Crear un repositorio nuevo si empiezas desde cero.

    • Acceder a los repositorios existentes, incluidos los de la organización, si empiezas desde un repositorio existente.

    • Crear un webhook para notificarte cada vez que alguien suba cambios.

    • Confirmar los cambios para facilitar el despliegue.

  4. Completa el formulario Despliega tu plataforma y haz clic en Desplegar:

    • Repositorio de GitHub: Elige Repositorio nuevo para crear uno y darle un nombre o selecciona Repositorio existente para usar uno existente y elige el correcto.

    • Versión de Odoo: Selecciona la versión principal de Odoo que quieres usar.

      Truco

      • Usa la versión principal más reciente de Odoo cuando crees un repositorio nuevo. Si planeas importar una base de datos existente o aplicaciones, es posible que sea necesario que las versiones coincidan.

      • Si empiezas en Odoo en línea y planeas migrar a Odoo.sh después, crea tu base de datos desde odoo.com/start-lts para asegurar que haya compatibilidad, ya que Odoo.sh no es compatible con las versiones menores o intermedias.

    • Código de suscripción: Ingresa el código de tu suscripción de Odoo Enterprise que incluye Odoo.sh. Es posible que también lo encuentres con los nombres referencia de suscripción, número de contrato o código de activación.

      Truco

      Los partners pueden usar sus códigos de partner para iniciar una prueba (las compilaciones de prueba están limitadas a 1 GB de almacenamiento y dos pruebas). Si un cliente decide iniciar un proyecto, debe suscribirse a un plan de Odoo Enterprise que incluya alojamiento en Odoo.sh y usar su código de suscripción.

    • Ubicación de alojamiento: Selecciona la región en la que alojarás tu plataforma.

    El formulario para desplegar tu plataforma

Importar una base de datos

Una vez que tu plataforma esté desplegada podrás importar una base de datos a tu proyecto de Odoo.sh si esta usa una versión compatible de Odoo.

Nota

Debido a las Políticas de copias de seguridad de Odoo, el proceso de importación requiere cuatro veces el tamaño del dump de tu base de datos disponible en almacenamiento. Por ejemplo, un archivo dump de 10 G requerirá al menos un espacio de 40 GB disponibles. Recomendamos asignar más de cuatro veces el tamaño del dump de forma temporal y después reducir el tamaño después de que la importación haya terminado.

Si tu proyecto es una prueba creada con un código de partner, puedes importar los dumps de la base de datos de hasta 1 GB de tamaño.

Subir módulos en producción

Si estás usando módulos hechos por la comunidad o personalizados, debes agregarlos a una rama en tu repositorio de GitHub.

Nota

Las bases de datos alojadas en Odoo en línea no son compatibles con módulos personalizados.

Odoo.sh detecta carpetas que contengan módulos de Odoo de forma automática. Puedes organizarlas como prefieras, por ejemplo, puedes ponerla en el directorio raíz de tu repositorio o agruparlas por categoría (por ejemplo, contabilidad, proyecto, entre otras).

Para módulos hechos por la comunidad disponibles para el público en general, también podrías considerar usar submódulos.

Descarga de respaldos

Ve a /web/database/manager en tu entorno local de Odoo y haz clic en Copia de seguridad.

La interfaz del gestor web del alojamiento local

Selecciona zip (incluye filestore) como el formato de la copia de seguridad.

Descargar de una copia de seguridad de una base de datos alojada de forma local

Nota

Sube un respaldo

En tu proyecto de Odoo.sh, ve a la pestaña Copias de seguridad de tu rama de Producción y haz clic en Importar base de datos para subir la copia de seguridad previamente descargada.

Importar una copia de seguridad de la base de datos a Odoo.sh

Cuando la importación esté completa, puedes acceder a la base de datos con el botón Conectar que se encuentra en la pestaña Historial de la rama.

Importante

Al importar una copia de seguridad se sobrescriben todos los datos que están actualmente en la rama. Considera descargar una copia de seguridad de forma manual antes si quieres mantener los datos existentes.

Revisar servidores de correos salientes

Odoo.sh ya ofrece un servidor de correos de forma predeterminada. Para usarlo, asegúrate que ningún servidor de correos salientes está activado en tu base de datos. Para esto, debes activar el modo de desarrollador e ir a Ajustes ‣ Técnicos ‣ Correo electrónico: Servidores de correos salientes.

Después de importar tu base de datos, todos los servidores de correo salientes se desactivan y se usa el servidor predeterminado de Odoo.sh.

Advertencia

El puerto 25 está cerrado y seguirá así. Si te conectas a un servidor SMTP externo, usa el puerto 465 o 587.

Revisar acciones programadas

Las acciones programadas se desactivan de forma predeterminada después de importar tu base de datos. Esto evita que la base de datos que acabas de importar realice operaciones disruptivas, como:

  • Envío de correos que estén en espera.

  • Envío de correos masivos.

  • Sincronización con servicios externos (por ejemplo, calendarios o almacenamiento en la nube).

Si planeas usar esta base de datos importada en producción, vuelve a activar solo las acciones programadas que necesites. Para esto debes activar el modo de desarrollador e ir a Ajustes ‣ Técnicos ‣ Automatización: Acciones programadas.

Registrar la suscripción

Después de la importación, la base de datos se considerará un duplicado y se desvinculará de tu suscripción Enterprise.

Nota

Solo puedes tener una base de datos activa por suscripción.

Si planeas que la base de datos importada sea tu entorno en producción:

  1. Desvincula tu base de datos anterior de la suscripción.

  2. Registra una nueva.

Consulta la documentación sobre registro de la base de datos para instrucciones paso a paso.