Comisiones¶
Las comisiones son los pagos que los empleados ganan como parte de su sueldo. Estas se pagan después de concretar una venta y el monto depende del valor de esa venta. Por lo general, la comisión es un porcentaje del monto o una cantidad fija establecida según una estructura elegida por la empresa.
Para pagar las comisiones que ganan los empleados hay que emitir un cheque de comisión por separado. En Odoo, este tipo de recibo de nómina se llama recibo de nómina con garantía.
Crear recibos de nómina de garantía¶
Los recibos de nómina de garantía se generan directamente desde el tablero de lotes de recibos de nómina al que puedes acceder desde .
Primero, haz clic en el botón Generar recibos de nómina de garantía en la esquina superior izquierda. Esta acción abrirá una ventana emergente llamada Generar recibos de nómina de garantía donde debes completar la información necesaria.
Define el periodo en el que se generó la comisión en los dos campos junto a Periodo. Haz clic en cada campo y usa el calendario emergente para seleccionar las fechas correspondientes, haz clic en ellas para seleccionarlas.
Usa el menú desplegable para elegir el departamento correspondiente en su respectivo campo. Al seleccionarlo, los empleados de ese departamento aparecerán justo abajo, en la sección Empleado.
Si necesitas adjuntar un archivo al registro, súbelo en el campo Importar archivo con el botón Sube tu archivo. Todos los tipos de archivos son compatibles.
Escribe el importe de la comisión de cada empleado en la columna de la derecha en la sección Empleado. Para eliminar un empleado, haz clic en el icono (papelera) para eliminar su línea.
Para agregar una nueva comisión, haz clic en Agregar una línea y selecciona el empleado y el importe de la comisión correspondiente.
Cuando termines de ingresar todas las comisiones, haz clic en el botón Generar recibos de nómina para crear los recibos de garantía en un lote, o en Exportar para descargar un archivo CSV con las comisiones.
Procese el lote de la misma manera en que procesaría un lote común para completar el proceso de pago.
Ver también