Aplicaciones y módulos¶
Instala, actualiza y desinstala las aplicaciones y módulos necesarios desde el tablero de .
El filtro Aplicaciones se aplica por defecto. Selecciona Extra en Filtros en caso de que necesites buscar los módulos.
Advertencia
Añadir o eliminar aplicaciones puede afectar al funcionamiento de otras aplicaciones en la base de datos y al precio de la suscripción. Te recomendamos probar los cambios en un entorno de prueba antes de aplicarlos.
Los administradores gestionan la base de datos: La persona que se encarga de administrar la base de datos es responsable de su uso, ya que conoce mejor cómo funciona la empresa.
Las aplicaciones de Odoo pueden tener dependencias: Al instalar algunas aplicaciones y funciones con dependencias, puede que también se instalen otras aplicaciones y módulos que, técnicamente, son necesarios incluso si los usuarios de las bases de datos no los utilizan de forma activa.
Duplica la base de datos para probar las aplicaciones: Realizar pruebas en una base de datos duplicada muestra qué dependencias pueden ser necesarias o cuáles son las aplicaciones que puedes eliminar. Obtén más información sobre cómo duplicar una base de datos de Odoo Online o una base de datos On-Premise.
Instalar aplicaciones y módulos¶
Desde el tablero principal de Odoo, abre la aplicación y haz clic en la barra de búsqueda para escribir el nombre de la aplicación que deseas instalar o búscala entre las distintas opciones que aparecen. Después, haz clic en el botón Activar que se encuentra en la tarjeta de la aplicación.
Nota
Si la aplicación o el módulo que necesitas instalar no aparece en la lista, activa el modo de desarrollador. Luego, dirígete a y, por último, haz clic en Actualizar.
Actualizar aplicaciones y módulos¶
Cada nueva versión de Odoo incluye mejoras o nuevas funciones para las aplicaciones. Actualice la aplicación para utilizarlas.
Vaya a , haga clic en el icono (tres puntos verticales) de la aplicación a actualizar y seleccione Actualizar.
Desinstalar aplicaciones y módulos¶
Peligro
Al desinstalar aplicaciones también elimina los registros correspondientes de la base de datos. Intente desinstalarlas en una base de datos duplicada antes de eliminarlas en la base de datos de producción.
Nota
Algunas aplicaciones tienen dependencias, es decir, una aplicación depende de otra para funcionar. Por ello, si desinstala una aplicación, es posible que también desinstale otras aplicaciones y módulos.
Vaya a . Después, haga clic en el icono (tres puntos verticales) de la aplicación que desea desinstalar y seleccione Desinstalar. Esta acción abrirá la ventana emergente Desinstalar módulo.
La sección Aplicaciones a desinstalar enumera las aplicaciones a desinstalar.
Truco
Seleccione la casilla Mostrar todo para visualizar todas las dependencias del módulo.
La sección Documentos a eliminar incluye los registros a eliminar de la base de datos.
Haga clic en Desinstalar para continuar con la desinstalación de la aplicación, sus dependencias y todos los registros relacionados en la base de datos.
Example
La aplicación Restaurante necesita de la aplicación Punto de venta, por lo que desinstalar Punto de venta también desinstalará Restaurante y todos los registros relacionados.