Facturación electrónica con Odoo en Bélgica

Facturación de Odoo es su confiable compañero para soluciones seguras, eficaces y que cumplen con la ley para los estándares legales de Bélgica, además de que es compatible con el marco Peppol europeo.

Cumplimiento con las regulaciones belgas de facturación electrónica

La aplicación Facturación de Odoo hace que las empresas puedan enviar, guardar y mantener la integridad de sus facturas con facilidad. Aquí le explicamos cómo Odoo se asegura de cumplir con las leyes:

  • Formatos que cumplen con Peppol: Odoo es compatible con el formato XML estandarizado (UBL) para Peppol, así nos aseguramos de que cumplimos con los estándares de facturación electrónica y los requisitos legales para la contratación pública de Bélgica y la UE. Odoo permite que las empresas envíen facturas electrónicas directamente a entidades gubernamentales a través de la plataforma belga Mercurius para contrataciones púbicas, en cumplimiento con las regulaciones Belgas.

  • Alojamiento y consulta seguros: En cumplimiento con los requisitos belgas de alojar facturas por un mínimo de siete años, Odoo archiva de manera segura todas las facturas en un sistema inalterable para que se puedan consultar con facilidad durante auditorías.

  • Cálculo y reporte de IVA automático: La aplicación Facturación de Odoo ayuda a que las empresas cumplan con los requisitos belgas de IVA al calcular e incluir de forma automática el IVA en las facturas. De esta forma, todas las facturas cumplen con el formato legal para las transacciones B2B y B2G.

Exención de responsabilidad

En esta página encontrará un resumen de las leyes de facturación electrónica de Bélgica y cómo Facturación de Odoo es compatible con código de IVA de Bélgica y todas las leyes relacionadas. Este no es asesoramiento jurídico, nuestra recomendación es que acuda con un consultor contable o legal que conozca las leyes de facturación electrónica de Bélgica para cumplir con todas las leyes de forma que resolvamos sus necesidades empresariales.