Gestionar la cancelación de suscripciones (lista de denegación)¶
Darle la opción a los suscriptores de su lista de correo de cancelar su suscripción no solo es una práctica inteligente de negocios, sino que muchas veces también es un requisito legal. Al permitirle a los suscriptores cancelar su suscripción de la lista establece un lazo de confianza con la audiencia y le ayuda a las empresas a parecer genuinas (y que no fomentan el spam).
Habilitar la función de lista de exclusión¶
Lo primero es habilitar la función lista negra. Para hacerlo, vaya a la aplicación opción de lista negra al darse de baja, y haga clic en guardar.
, habilite laSi se activa esta función, aparecerá un enlace para cancelar suscripción en los correos. Si el recipiente hace clic en el enlace, Odoo le redirigirá a la página de cancelación de suscripciones en la que se pueden administrar las suscripciones.
Nota
Si usa un correo de prueba, el enlace para cancelar suscripción no funcionará y verá un mensaje de error (error 403 - Access Denied). Si se quiere asegurar de que el enlace funciona a la perfección, cree un correo y mándelo a una cuenta personal de correo electrónico.
Lista de denegación¶
Además de poder cancelar su suscripción desde ciertos correos, los recipientes también podrán añadirse a la lista negra, lo que evitará que vuelvan a recibir correos.
Nota
Debe configurar la lista de correos como pública si desea que los usuarios puedan verla.
Para ver la lista completa de direcciones de correo electrónico incluidas en la lista negra, vaya a la
.Cuando se selecciona un correo de la lista negra en esta página, Odoo abrirá una nueva pestaña con la información de contacto del destinatario de la lista negra.
La página cuenta con un chatter en el que aparecerá un mensaje con la fecha y hora en la que el usuario se registró en la lista negra (mediante una nota de registro con la leyenda :guilabel:` Lista negra del correo creada`).
Quitar a contactos de la lista negra¶
Para quitar contactos de la lista negra, haga clic en el botón Quitar de la lista negra, esto evitará que el contacto vuelva a recibir correos.
Si hace clic en Quitar de la lista negra, aparecerá una pestaña emergente en la que verá la dirección de correo específica y el campo Motivo; en este campo debe escribir el motivo por el cuál se removió al contacto de la lista negra.
Después de completar los campos, haga clic en Confirmar para eliminar oficialmente ese contacto específico de la lista negra.