Añadir productos de suscripción

Para vender correctamente sus suscripciones utilizando nuestra increíble aplicación Suscripción de Odoo, debe seguir estos pasos:

  1. Cree sus propias plantillas de suscripción

  2. Cree sus propios productos de suscripción con la configuración adecuada

Como resultado, podrá gestionar sus suscripciones como cualquier otro producto, crear sus cotizaciones y continuar con el flujo de ventas para hacer un seguimiento del número de suscripciones que vende y gestionar los ingresos que generan.

Configuración

Vaya a Suscripción ‣ Productos de suscripción para saber cómo puede configurar sus propios productos de suscripción. Tiene la posibilidad de crear un nuevo producto o editar uno existente. Una vez que le haya puesto nombre, tenga cuidado de seleccionar la opción Se puede vender y desmarcar Se puede comprar. Para el tipo de producto, se recomienda utilizar Servicio para los productos de suscripción, ya que son productos no materiales que usted proporciona a sus clientes. Por último, puede adaptar sus precios y también añadir una referencia interna.

Vista de un formulario de producto tipo suscripción en la aplicación Suscripciones de Odoo

Nota

En la pestaña de Ventas, debajo de la sección de Suscripciones, asegúrese de que la opción Productos de suscripción esté activada. De hecho, si crea un producto de suscripción desde la aplicación Suscripción de Odoo, esta opción está seleccionada de forma predeterminada. Sin embargo, si crea un producto desde otra aplicación, no es así.

Vista de un formulario de producto tipo suscripción en la aplicación Suscripciones de Odoo

También puede elegir las plantillas de suscripción que desea utilizar.

Vista de un formulario de producto tipo suscripción en la aplicación Suscripciones de Odoo

Importante

Asegúrese de consultar nuestra documentación sobre cómo crear, editar y gestionar sus propias Plantillas de suscripción antes de crear sus propios productos de suscripción. Una vez creados, consulte nuestra documentación sobre cómo Crear una cotización utilizando productos de suscripción, para completar el flujo de ventas.