Gestionar productos semielaborados

En Odoo, puede utilizar productos de subensamblaje para simplificar una Lista de materiales compleja o para representar su flujo de fabricación con mayor precisión. Un producto de subensamblaje es un producto fabricado que se utiliza como componente para hacer otro.

Una LdM que emplea subensamblajes se considera una LdM multinivel. Esto se consigue creando una LdM de nivel superior y subensamblajes. Este proceso requiere una hoja de ruta que garantice que cada vez que se cree una orden de fabricación para el producto de nivel superior, otra será para los subensamblajes.

Configurar el producto de subensamblaje

Para configurar una LdM multinivel, necesitará un producto de nivel superior así como sus subensamblajes. El primer paso es crear un formulario de producto para cada uno de los subensamblajes. Seleccione las rutas Fabricar y Reemplazar en la orden. A continuación, haga clic en «Guardar».

../../../../_images/semi-finished_products_01.png

En el menú Lista de materiales, en Datos maestros, cree una nueva Lista de materiales. Elija el producto que acaba de crear y añada sus componentes.

../../../../_images/semi-finished_products_02.png

Configurar la LdM principal

En este momento, puede configurar el producto de nivel superior y su LdM. Incluya los subensamblajes en la lista de componentes.

../../../../_images/semi-finished_products_03.png

Ahora, cada vez que planee una orden de fabricación para un producto de nivel superior, se creará una orden de fabricación para el subensamblaje. Por lo que tendrá que fabricar el subensamblaje para que esté disponible antes de fabricar el producto final.

../../../../_images/semi-finished_products_04.png