¿Cómo utilizar la hoja de cálculo de Google además de mis datos?

Cree paneles personalizados en la hoja de cálculo de Google que recupere datos directamente de Odoo utilizando la fórmula de la hoja de cálculo. Puede usarlo para crear planes de comisiones de ventas, presupuestos, pronósticos de proyectos, etc. Las fórmulas están escritas en Python pero no se requieren habilidades de programación.

Configuración

Desde la Configuración general, active Google Drive y Google Spreadsheet. Las opciones Código de autorización y Obtener código de autorización ya están disponibles.

Enable the Google Drive and Google Spreadsheet features in Odoo

Ahora, vincule su cuenta de Google con Odoo yendo a Obtener código de autorización -> seleccione su cuenta de Google -> ingrese su contraseña -> copie el código -> péguelo en el campo Código de autorización.

Crea una nueva hoja de cálculo

Desde la aplicación CRM, por ejemplo, vaya a Favoritos y haga clic en Agregar a la hoja de cálculo de Google.

From the CRM application, for example, click on add to Google Spreadsheet in Odoo

Se creará automáticamente una nueva hoja de cálculo en su Google Drive.

Nota

Al abrir este nuevo archivo, Odoo crea automáticamente una segunda hoja con un tutorial/documentación sobre Cómo usar Google Spreadsheet.

Postulaciones

Tiene 2 fórmulas diferentes para usar la hoja de cálculo de Google en Odoo: recuperar datos y recuperar sumas agrupadas.

Advertencia

Google Drive limita el tiempo de ejecución de los scripts; Si los datos que solicitó tardan demasiado en entregarse, es posible que obtenga un error. No hay un límite de tamaño específico, ya que el tiempo de respuesta de Odoo depende de varios factores, aunque la lectura de datos de varios miles de registros suele estar bien.

Recuperar datos

La fórmula teórica es: comando: = oe_browse (tabla; columnas; filtros; orden por: límite). Utilícelo si desea mostrar la información sin agruparla (por ejemplo, cada pedido de venta en la base de datos).
Encuentre algunos de los argumentos en la siguiente tabla.
Table with examples of arguments to use in Odoo

Recuperar sumas agrupadas

La fórmula teórica es: comando: = oe_read_group (tabla; columnas; grupo_por; filtros; orden por: límite). Úselo cuando desee mostrar una suma de datos (por ejemplo: total facturado).
Encuentre algunos argumentos en la tabla siguiente.
Table with examples of grouped sum arguments to use in Odoo

Otros usos

Mezcle datos de Odoo con datos de hojas de cálculo, agregue fórmulas tradicionales y cree gráficos y tablas dinámicas.