Compañías

Un entorno de gestión centralizada le permite seleccionar varias empresas simultáneamente y configurar sus almacenes, clientes, equipos y contactos específicos. Le brinda la capacidad de generar informes de cifras agregadas sin cambiar de interfaz, lo que facilita las tareas diarias y el proceso de gestión general.

Gestionar empresas y registros

Vaya a Configuración ‣ Administrar Empresas y complete el formulario con la información de su empresa. Si se selecciona una Empresa matriz, los registros se comparten entre las dos empresas (siempre que ambos entornos estén activos).

Overview of a new company's form in Odoo

Truco

Activate the developer mode to choose a Favicon for each of your companies, and easily identify them by the browser tabs. Set your favicons’ files size to 16x16 or 32x32 pixels. JPG, PNG, GIF, and ICO are extensions accepted.

View of a web browser and the favicon for a specific company chosen in Odoo

Cambie o seleccione varias empresas habilitando sus casillas de selección para activarlas. La empresa en gris es aquella cuyo entorno está en uso. Para cambiar de entorno, haga clic en el nombre de la empresa. En el siguiente ejemplo, el usuario tiene acceso a tres empresas, dos están activadas y el entorno en uso es JS Store US.

View of the companies menu through the main dashboard in Odoo

Los datos como Productos, Contactos y Equipos se pueden compartir o configurar para que se muestren solo para una empresa específica. Para ello, en sus formularios, elija entre:

  • Un campo en blanco: el registro se comparte con todas las empresas.

  • Adding a company: the record is visible to users logged in to that specific company.

View of a product's form emphasizing the company field in Odoo Sales

Acceso de empleados

Once companies are created, manage your employees” Access Rights for Multi Companies.

View of an user form emphasizing the multi companies field under the access rights tabs in Odoo
Si un usuario tiene varias empresas activadas en su base de datos y está editando un registro, la edición se realiza en la empresa relacionada del registro.
Ejemplo: si se edita una orden de venta emitida en JS Store US mientras se trabaja en el entorno de JS Store Belgium, los cambios se aplican en JS Store US (la empresa desde la que se emitió la orden de venta).
Al crear un registro, la empresa que se tiene en cuenta es:
  • La empresa actual (la activa) o,

  • No se establece ninguna empresa (en formularios de productos y contactos, por ejemplo) o,

  • El conjunto de empresa es el vinculado al documento (lo mismo que si se está editando un registro).

Formato de los documentos

Para configurar los formatos de los documentos según cada empresa, active y seleccione el respectivo y, en Configuración, haga clic en Configurar diseño de documento.

View of the settings page emphasizing the document layout field in Odoo

Transacciones entre compañías

Primero, asegúrese de que cada una de sus empresas esté debidamente configurada en relación con:

Ahora, active la opción Transacciones entre empresas en Configuración. Con la empresa respectiva activada y seleccionada, elija si desea que las operaciones entre empresas se sincronicen a nivel de factura/ facturas o a nivel de órdenes de compra / venta.

View of the settings page emphasizing the inter company transaction field in Odoo
  • Sincronizar factura: genera una factura cuando una empresa confirma una factura para la empresa seleccionada.

    Ejemplo: una factura publicada en JS Store Belgium, para JS Store US, crea automáticamente una factura de proveedor en JS Store US, desde JS Store Belgium.

View of an invoice for JS Store US created on JS Store Belgium in Odoo
  • Sincronizar orden de compra/venta: genera una orden de compra/venta redactada utilizando el almacén de la empresa seleccionada cuando se confirma una orden de compra/venta para la empresa seleccionada. Si en lugar de una orden de compra / venta redactada prefiere que se valide, habilite Validación automática.

    Ejemplo: cuando se confirma una orden de venta para JS Store US en JS Store Belgium, se crea automáticamente una orden de compra en JS Store Belgium (y se confirma si la función Validación automática estaba habilitada).

View of the purchase created on JS Store US from JS Store Belgium in Odoo

Nota

Products have to be configured as Can be sold and must be shared between the companies.

Truco

Recuerde probar todos los flujos de trabajo como un usuario que no sea el administrador.