Iniciar sesión como empleado¶
Con el Punto de venta de Odoo puede gestionar múltiples cajeros. Esta función le permite llevar el seguimiento de quién está trabajando y cuándo, así como de cuánto ganó cada cajero en esa sesión.
Hay tres formas de cambiar cajeros en Odoo: al seleccionar el cajero, al ingresar un código NIP o al escanear un código de barras.
Nota
Necesita varios empleados (por lo menos dos) para gestionar múltiples cajeros.
Configurar el inicio de sesión con Empleados¶
Para habilitar esta función, vaya a sus ajustes de PdV y seleccione la opción de «Iniciar sesión con Empleados» en el formulario de PdV. Posteriormente, agregue los empleados que tendrán acceso a la caja registradora.
Ahora puede cambiar de cajero con facilidad.
Cambiar sin códigos NIP¶
La forma más fácil de cambiar cajeros es sin un código. Para hacer esto, haga clic en el nombre del cajero en su interfaz de PdV.
Ahora solo debe hacer clic en su nombre.
Cambiar cajeros con códigos NIP¶
Puede establecer un código NIP en cada cajero. Para configurar un código NIP, vaya al formulario del empleado y agregue un NIP de seguridad en la pestaña de ajustes de RR.HH..
Ahora se solicitará una contraseña NIP al cambiar de cajero.
Cambiar cajeros con códigos de barras¶
También puede pedirle a sus empleados que inicien sesión ellos mismos con sus identificaciones. Para hacer esto, configure un código de barras en el mismo lugar en el que agregó el código NIP. Imprima la identificación y cuando la escaneen, el cajero se cambiará a ese empleado.
Encontrar quién fue el cajero¶
Una vez que haya cerrado su sesión de PdV puede obtener un resumen de la cantidad vendida por cada cajero. Para hacer esto, vaya al menú de órdenes.
Ahora puede abrir la orden y obtener un resumen de los productos vendidos.