Administrar usuarios

Odoo define un usuario como alguien que tiene acceso a una base de datos para realizar tareas diarias. Puede añadir todos los usuarios que necesite y, para restringir el tipo de información a la que puede acceder cada usuario, puede aplicar reglas. Se pueden añadir y modificar usuarios y derechos de acceso en cualquier momento.

Agregar usuarios individuales

Vaya a Ajustes ‣ Administrar usuarios y haga clic en Crear.

View of the settings page emphasizing the manage users field in Odoo
Complete el formulario con la información necesaria. En la pestaña Derechos de acceso elija el grupo dentro de cada aplicación al que el usuario puede tener acceso.
La lista de aplicaciones mostrada corresponde a las aplicaciones instaladas en la base de datos.
View of a user’s form emphasizing the access rights tab in Odoo

Cuando haya terminado de editar la página y la haya guardado, se enviará automáticamente un correo electrónico de invitación al usuario. El usuario debe hacer clic en él para aceptar la invitación e iniciar sesión.

View of a user’s form with a notification that the invitation email has been sent in Odoo

Nota

Recuerde que los precios de las suscripciones dependen del número de usuarios. Consulte nuestra página de precios para obtener más información.

Si se activa el modo desarrollador, podrá seleccionar los Tipos de usuario.

View of a user’s form in developer mode emphasizing the user type field in Odoo

Las opciones Portal y Público no permiten elegir los derechos de acceso. Los miembros tienen otros específicos (como reglas de registro y menús restringidos) y normalmente no pertenecen a los grupos normales de Odoo.

Desactivar usuarios

Vaya a Ajustes ‣ Usuarios y empresas ‣ Usuarios, abra el usuario que desea desactivar, haga clic en Acción, y luego en Archivar.

Peligro

Nunca desactive el usuario principal (admin).

Gestión de contraseñas

Restablecer contraseñas

Habilitar el restablecimiento de la contraseña desde la página de inicio de sesión

Es posible activar el restablecimiento de la contraseña directamente desde la página de inicio de sesión.

Para ello, vaya a :menuselección:`Ajustes --> Permisos`, active el Restablecimiento de contraseña y Guardar.

Enabling Password Reset in Odoo Settings

Enviar instrucciones de restablecimiento a los usuarios

Vaya a Ajustes ‣ Usuarios y empresas ‣ Usuarios, seleccione el usuario de la lista y haga clic en Enviar instrucciones de restablecimiento de contraseña en su formulario de usuario. Se les enviará automáticamente un correo electrónico.

Nota

El botón Enviar instrucciones de restablecimiento de contraseña solo aparece si el usuario ya confirmó el correo electrónico de invitación de Odoo.

Este correo electrónico contiene todas las instrucciones necesarias para restablecer la contraseña, junto con un enlace que redirige al usuario a una página de inicio de sesión de Odoo.

Example of an email with a password reset link for an Odoo account

Cambiar las contraseñas de los usuarios

Vaya a Ajustes ‣ Usuarios y empresas ‣ Usuarios y seleccione un usuario para acceder a su formulario. Haga clic en el botón Acción y seleccione Cambiar contraseña.

Change another user's password on Odoo

Introduzca una nueva contraseña y confírmela haciendo clic en Cambiar contraseña.

Nota

Esta operación solo modifica la contraseña de los usuarios de forma local y no afecta su cuenta de odoo.com. Si desea cambiar la contraseña de odoo.com, puede enviar las instrucciones de restablecimiento de contraseña.

Haga clic en Cambiar contraseña una vez más. A continuación, se le redirigirá a una página de inicio de sesión de Odoo donde podrá volver a acceder a su base de datos utilizando su nueva contraseña.

Multiempresas

El campo Multiempresas le permite establecer a cuál de sus bases de datos de múltiples empresas puede tener acceso el usuario.

Nota

Tenga en cuenta que si no lo maneja correctamente, puede ser la fuente de una gran cantidad de conductas irregulares de las multiempresas. Por lo tanto, se requiere un buen conocimiento de Odoo. Para las explicaciones técnicas consulte esta documentación.

View of a user’s form emphasizing the multi companies field in Odoo

Ver también

  • empresas