Domiciliación bancaria SEPA¶
SEPA, o la Zona Única de Pagos en Euros, es una iniciativa de integración de pagos de la Unión Europea que busca estandarizar y simplificar los pagos electrónicos en euros en los países miembro.
La domiciliación bancaria SEPA (SDD) es un proveedor de pago que permite recolectar pagos futuros directamente de las cuentas bancarias de los clientes en un mandato de domiciliación bancaria SEPA. Esto es útil para pagos recurrentes que dependan de una suscripción.
Importante
Para usar el proveedor de pago de domiciliación bancaria SEPA y crear mandatos de domiciliación bancaria SEPA:
La factura que se está pagando debe ser por una cantidad en euros.
La función Domiciliación bancaria SEPA debe estar habilitada y el Identificador de acreedor debe definirse en los ajustes de Contabilidad o Facturación.
Configuración¶
Para configurar la Domiciliación bancaria SEPA sigue estos pasos:
En la pestaña Configuración seleccione si el memo o la Comunicación que se debe mostrar junto con las instrucciones de pago debe ser:
Según el documento de referencia: la orden de venta o número de factura
Según el ID del cliente: El identificador del cliente
Seleccione la casilla Habilitar códigos QR para activar los pagos mediante código QR.
Nota
Se requiere una configuración adicional de Contabilidad para usar códigos QR.
Edite las instrucciones de pago predeterminadas en la pestaña Mensajes para incluir su número de cuenta bancaria. Estas instrucciones se muestran al final del proceso de pago en su sitio de comercio electrónico o en el portal del cliente.
Configure el campo Estado como Habilitado.
Importante
El campo Monedas debe conservar la etiqueta predeterminada EUR para garantizar que la domiciliación bancaria SEPA solo esté disponible para pagos en euros.
La Cuenta bancaria definida para el Diario de pago debe tener un código IBAN válido.
Truco
También puede probar los pagos por domiciliación bancaria SEPA con el Modo de prueba.
Ver también
Pagos en línea con domiciliación bancaria SEPA¶
Los clientes que seleccionen domiciliación bancaria SEPA como método de pago deben ingresar su código IBAN para completar el mandato de domiciliación bancaria SEPA.
El mandato SDD se crea de forma automática en borrador según el IBAN proporcionado. Para validar la información, los clientes deben confirmar cada mandato nuevo con una transferencia bancaria exitosa de la cantidad esperada usando la referencia de pago específica (comunicación) que se haya definido en el formulario del proveedor de pago de domiciliación bancaria SEPA. Cuando se reciba el pago inicial y se haya conciliado, el mandato se valida de forma automática y el estado se actualiza a Activo. Cuando el mandato esté activo, se volverá a usar para todos los pagos subsecuentes con el método de pago SDD. Puedes recolectarlos si los subes a tu interfaz de banca en línea.
Nota