Primeros pasos
Los equipos de soporte al cliente ayudan con consultas o errores que puedan surgir al usar su producto o servicio. Por lo tanto, es muy importante que cuente con un esquema en el que pueda organizar varios equipos con flujos personalizados, ajustes de visibilidad y trazabilidad de los tickets.
Configure equipos
Para modificar o crear equipos vaya a .
Configurar varios equipos le permite agrupar tickets según sus canales (ejemplo: MX/EU), o según los tipos de servicios de asistencia (ejemplo: TI, contabilidad, administración, etc.).
Productividad y visibilidad del equipo
Los equipos pueden tener métodos de asignación individuales para garantizar que los tickets se redireccionen a la persona adecuada:
Manual: los tickets se asignan manualmente, lo que permite a los empleados gestionar su propia carga de trabajo y enfocarse en tickets de temas que dominen.
Aleatorio: los tickets se asignan de forma aleatoria y todos reciben la misma cantidad. Este método garantiza que se gestionen todos los tickets, ya que la asignación se realiza de manera automática.
Balanceado: los tickets se asignan a la persona la menor cantidad de tickets para que todos tengan la misma cantidad. Así garantiza que se trabajen todos los tickets.
Para los métodos de asignación Aleatorio y Balanceado, puede establecer los Miembros del equipo a quienes se asignan los tickets. Deje el campo en blanco para incluir a todos los empleados (con los derechos de acceso adecuados).
La función de Visibilidad del equipo le permite especificar quién puede ver y acceder a los tickets del equipo. Por lo tanto, solo las personas adecuadas pueden ver los tickets con información delicada. Deje el campo en blanco para incluir a todos los empleados (con los derechos de acceso adecuados).
Establecer etapas y compartirlas entre los equipos
Para establecer etapas, vaya a . Después cree o edite las etapas que necesite y, en Equipo, establezca equipos específicos para que las usen.
Se pueden compartir las etapas entre uno o varios equipos, lo que le permite adaptar el flujo según sus necesidades individuales. También aplican una regla de visibilidad y acceso, ya que otros equipos no pueden ver o usar la etapa.