Organizar un cross-dock en un almacén¶
Cross-docking es el proceso de enviar productos que se reciben directamente al cliente, sin hacer que ingresen a las existencias. Los camiones simplemente se descargan en un área de Cross-Dock con el fin de reorganizar productos y cargar otro camión.
Nota
Para obtener más información sobre cómo organizar su almacén, consulte nuestro blog: ¿Qué es cross-docking y es lo que necesita?
Configuración¶
En la aplicación Inventario, vaya a
y active las rutas multietapa.Nota
Hacer esto habilitará también la función Ubicaciones de almacenamiento.
Se deben configurar los envíos entrantes y salientes para que funcionen con 2 pasos. Para adaptar la configuración, vaya a
y edite su almacén.Esta modificación lo llevará a la creación de una ruta de Cross-Docking que puede encontrar en
.Configurar productos con ruta de cross-dock¶
Cree el producto que utiliza la ruta de cross-dock y en la pestaña de Inventario seleccione las rutas Comprar y Cross-Dock. En la pestaña de compra especifique el proveedor de quien compra el producto y establezca su precio.
Una vez hecho esto, cree una orden de venta para el producto y confírmela. Odoo creará automáticamente dos traslados, los cuales se vincularán a la orden de venta. El primer traslado es de la ubicación de entrada a la ubicación de salida, el cual corresponde al movimiento del producto en el área de Cross-Dock. El segundo es la orden de entrega de la ubicación de salida a la ubicación de cliente. Ambos están en el estado En espera de otra operación porque aún debemos ordenar el producto de nuestro proveedor.
Ahora vaya a la aplicación Compra. Ahí encontrará la orden de compra que el sistema activó de forma automática. Valídela y reciba los productos en la ubicación de entrada.
Cuando se han recibido los productos del proveedor, puede regresar a su orden de venta inicial y validar el traslado interno de entrada a salida.
La orden de entrada está lista para procesarse y se puede validar también.