Modo de desarrollador (modo depuración)

El modo de desarrollador (o solución de bugs) desbloquea otras herramientas de Odoo adicionales y más avanzadas. Hay muchas maneras de activar el modo desarrollador: en los ajustes

Activar mediante ajustes

El modo de solución de bugs se puede activar desde los ajustes de la base de datos.

Resumen de las opciones de solución de bugs en los ajustes de Odoo.

Nota

Los desarrolladores usan Activar modo de desarrollador (con activos), mientras que Activar modo de desarrollador (con activos de prueba) los desarrolladores y testers.

Una vez que lo active, la opción Desactivar el modo desarrollador se vuelve disponible.

Activar a través de una extensión del navegador

Dentro del navegador, vaya a los ajustes, extensiones y después busque la extensión Solucionar bugs de Odoo. Después de que instale la extensión aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas del navegador.

En la extensión de Odoo Debug si hace un solo clic habilitará la versión normal, si hace doble clic se habilita con activos. Para desactivarlo, solo tiene que hacer clic una vez.

Vista del icono de solución de bugs de Odoo en la barra de herramientas de Google Chrome.

Activar mediante la paleta de comandos

En Odoo, la paleta de comandos tiene un comando con el que puede activar el modo de solución de bugs. Primero abra la herramienta de paleta de comandos con el atajo ctrl+k y después escriba solución de bugs. Aparecerá un comando con el que podrá activar el modo de solución de bugs.

La paleta de comandos con un comando de solución de bugs.

Activar a través de la URL

También puede activar el modo de solución de bugs si agrega una string adicional de query a la URL de la base de datos. En la URL agregue ?debug=1 o ?debug=true después de /web. Para desactivar el modo de solución de bugs cambie el valor a ?debug=0.

Una URL con el comando del modo de solución de bugs agregado.

Truco

Hay modos adicionales disponibles para desarrolladores: ?debug=assets activa el modo de activos y and ?debug=prueba activa el modo de prueba.

Localice las herramientas del modo de desarrollador.

Una vez que activó el modo de desarrollador, puede ingresar a las herramientas del modo desarrollador con el botón Abrir las herramientas de desarrollador, el icono de insecto que aparece en la parte superior derecha de la base de datos de Odoo.

La página de la consola y el icono de solución de bugs en Odoo.

Este menú contiene herramientas adicionales que sirven para entender o editar datos técnicos, como la vista o acciones de una página. En la página que tiene filtros, acciones y opciones de vista las herramientas del modo de desarrollador contienen opciones de menú como:

  • Editar acción

  • Gestionar filtros

  • Editar la vista actual (e.g. kanban, lista, gráfico, etc.)

  • Vea la vista Ver campos