Utilizando un Centro de Trabajo alternativo¶
Un problema común para muchas empresas de fabricación es la fabricación simultánea de varios productos que suelen producirse en el mismo centro de trabajo. Aunque en teoría, los empleados pueden fabricar los productos en otro centro de trabajo, no es tan sencillo.
Es necesario llevar un seguimiento del trabajo: qué centro de trabajo se ha usado y cuándo, para poder programar el mantenimiento de forma eficiente. Con Odoo, puede realizar una configuración que le permita hacer un seguimiento de las órdenes de fabricación mientras que sus empleados puedan utilizar un centro de trabajo alterno.
De este modo, su proceso será más eficiente y notará que hay menos tiempo no productivo.
Configure sus Centros de Trabajo¶
Lo primero que hay que hacer es ir a la configuración de la aplicación Fabricación. A continuación, active la función Órdenes de trabajo y haga clic en guardar.

Ahora, vaya al menú Centros de trabajo en Datos maestros y cree dos nuevos centros de trabajo. Añada el segundo centro como una opción alterna al primero y viceversa.

El siguiente paso es crear su ruta. Añada su centro de trabajo y una operación al mismo antes de guardar.

Después, puede crear su Lista de materiales y añadirle componentes y enrutamiento.

Cree sus Centros de Trabajo¶
Ahora que todo está configurado, puede crear sus Órdenes de trabajo. Vaya al menú Órdenes de trabajo y haga clic en Crear. Una vez ahí, añada su producto y planifíquelo. En la lista de Órdenes de trabajo, lo podrá encontrar listo para su ensamble.

Cada nueva Orden de trabajo, que se creará antes de que finalice la primera, se programará en el centro de trabajo alterno que haya configurado.

Nota
Tenga en cuenta que, si añade tiempo después de la producción a su centro de trabajo, podría tener órdenes de trabajo programadas para su centro de trabajo alterno, incluso si el habitual está libre.