Procese las órdenes de entrega en dos pasos (Recolección + Envío)¶
Cuando una órden va al departamento de envío para entrega final, Odoo esta programado por defecto para utilizar una operación de un-paso: una vez que todos los bienes están disponibles, estos están disponibles para ser enviados en una sola órden de entrega.
Sin embargo, puede que en su empresa haya uno o dos pasos más antes del envío. En el proceso de dos etapas los productos que son parte de la orden de entrega se recolectan en el almacén y se llevan a la ubicación de salida antes de enviarse.
Activar rutas de varios pasos¶
El primer paso es permitir el uso de rutas multietapa. En efecto, las rutas le permitirá tener un mecanismo para encadenar acciones. En este caso, encadenaremos la etapa de recolección con la etapa de envío.
Para permitir rutas multietapa vaya a
y active la opción. Tome en cuenta que al activar las rutas multietapa también activará las ubicaciones de almacén.
Configuración del almacén¶
Una vez que active las rutas multietapa puede ir a
e ingrese al almacén que usará la entrega en dos etapas. Puede seleccionar la opción*Enviar artículos a ubicación de salida y entregar (2 pasos)* para los envíos de salida.
Si activa esta opción se creará una nueva ubicación de salida. Si quiere cambiarle el nombre vaya a menuselection:Inventario-> Configuración --> Ubicaciones
. Después, seleccione la Salida y actualice el nombre,

Crear Órdenes de Venta¶
En la aplicación de Ventas puede crear una cotización con productos almacenables por entregar. Una vez que confirme la cotización se crearán dos recolecciones y se vincularán automáticamente a su orden de venta.

Si da clic en el botón de 2 Entregas debería ver dos recolecciones distintas, una que tenga referencia de RECOLECCIÓN para designar el proceso de recolección y otra con referencia OUT para designar el proceso de envío.

Procesa la recolección y el envío¶
La operación de recolección es la primera que se procesa y pasa al estado Listo mientras que la operación de envío se marcará como Lista tan pronto como la recolección se marque como hecha.
Desde aquí puede ingresar a la operación de recolección. También puede ver la operación desde el tablero de inventario.

Si tiene existencias del producto, se reservará automáticamente y solo tiene que validar el documento de recolección.

Una vez que se valide la recolección, la orden de envío estará lista para procesarse. Gracias a que los documentos están encadenados, los productos que se recolectaron previamente se reservan de manera automática en la orden de envío.

