Usar suscripciones en la tienda de comercio electrónico¶
Los productos de suscripciones se pueden vender en la tienda del comercio electrónico de Odoo como un producto normal.
Sin embargo, de forma predeterminada, la página del producto en comercio electrónico solo muestra el periodo de recurrencia más corto que aparece en la pestaña Precio por tiempo del formulario del producto. Por ejemplo, si un producto de suscripción tiene configurados periodos de recurrencia mensual y anual, entonces en la página de comercio electrónico de ese producto solo aparece el precio mensual de forma predeterminada.
Para agregar más periodos recurrentes en la página del producto del comercio electrónico, cree una variante de producto para cada periodo recurrente.
Cree periodos recurrentes como variantes de producto¶
Vaya a Agregar una línea en la pestaña Atributos y variantes.
para establecer cada periodo recurrente como una variante de producto. Seleccione un producto y haga clic enCree un atributo llamado Periodo de facturación
(o use un nombre similar), escriba el nombre y haga clic en Crear. Este nombre de atributo aparecerá como opción principal en la página del producto en la tienda de comercio electrónico.
Después cree valores que correspondan a los periodos de recurrencia configurados en la pestaña Precio por tiempo del formulario del producto. Escriba el nombre del periodo de recurrencia y luego haga clic en Crear. Estos nombres de valor aparecerán como las opciones que podrá elegir en la página del producto de la tienda de comercio electrónico.
Haga clic en el icono ☁️ (nube) que se encuentra en la parte superior de la página para guardar manualmente. Después de guardar aparecerá la columna Variantes de producto en la pestaña Precio por tiempo. Asigne las variantes del producto a sus periodos de recurrencia y precios correspondientes.
Las variantes de producto ahora están disponibles para elegirlas en la página del producto en el comercio electrónico.