Menu
RIEEB (Red internacional de Educacion emocional y bienestar)

RIEEB (Red internacional de Educacion emocional y bienestar)

La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) es una asociación sin fines de lucro que apoya y alienta el desarrollo de la educación emocional a través de la investigación, la formación y la difusión entre el profesorado, las familias, las organizaciones y la sociedad en general.

Difundir la práctica de la educación emocional basada en las aportaciones de las investigaciones científicas.

Para ello se propone diseminar información y formación a través de publicaciones (libros, revistas), medios de comunicación (redes sociales, prensa, radio, televisión), eventos (congresos, conferencias, cursos, seminarios, talleres), etc.

Con ello se propone contribuir al desarrollo integral de las personas y a la formación de una sociedad más responsable para convivir en paz y en democracia en un mundo caracterizado por la diversidad. Esta diversidad hace inevitable el conflicto; pero de la inevitabilidad del conflicto no debe derivarse ningún tipo de violencia.

Consideramos que una parte importante de los problemas de la humanidad, como la violencia, el consumo de drogas, los comportamientos de riesgo, ansiedad, estrés, depresión, etc., en gran medida tienen un sustrato relacionado con el analfabetismo emocional.

Por esto, el desarrollo de competencias emocionales como la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales y habilidades de vida para el bienestar, pueden contribuir significativamente a la mejora de convivencia, del rendimiento y del bienestar.

La misión de la RIEEB es contribuir a hacer posible que las competencias emocionales formen parte de la práctica educativa en todo el mundo. Como ejemplo proponemos que la regulación de la ira para la prevención de la violencia figure entre las competencias básicas de la educación formal. Lo cual debería estar presente en la formación inicial y continua del profesorado. Esto es un ejemplo concreto que repercute en la mejora de la convivencia, la seguridad ciudadana, el rendimiento y el bienestar.