Skip to Content
Menu
This question has been flagged
4 Replies
2276 Views

Muy buenos dias tengo un problema al confirmar una factura de cliente previamente registrado los pagos, y el mensaje es el siguiente: "Cualquier apunte contable en una cuenta por cobrar debe tener una fecha límite y viceversa"

Discard
Best Answer

The error is related to a date issue in Odoo. Make sure that the date limit is correctly set and that you're not exceeding any deadlines or restrictions in the system. Double-check the settings and try again.

Discard
Best Answer

En mi caso, a mi me pasó cuando estaba registrando una factura de proveedores con retención del 15%. Odoo estaba tratando de aplicar la cuenta contable 4751, que estaba configurada, erróneamente como por pagar. Cambio el tipo de cuenta de por pagar a pasivos corrientes/circulantes y se corrige. 

Este error da si la cuenta estaba configurada como por pagar cuando es pasivos corrientes.

Da el mismo error si utilizas por ejemplo la cuenta 473000, y pone por cobrar y realmente es activos corrientes.

Según el plan contable español,

473 - Hacienda Pública, Retenciones y Pagos a Cuenta: Cuenta de activo para registrar retenciones practicadas y pagos a cuenta realizados que serán compensados en liquidaciones fiscales.

4751 - Hacienda Pública, Acreedora por IVA: Cuenta de pasivo para reflejar el IVA repercutido pendiente de liquidar con la Agencia Tributaria.

Discard
Best Answer

Hola pudiste solucionarlo?, tengo el mismo problema

Discard
Related Posts Replies Views Activity
0
Dec 23
1585
0
May 25
2897
0