.
Odoo is the world's easiest all-in-one management software.
It includes hundreds of business apps:
- CRM
- e-Commerce
- Accounting
- Inventory
- PoS
- Project
- MRP
This question has been flagged
De manera standard en Odoo, no es posible crear una factura de proveedor desde un XML enviado por un proveedor - dicho XML sería una factura de cliente para nuestro proveedor, que es el mismo XML que se crea desde Odoo a la hora de validar y enviar una factura electrónica en Odoo.
Una alternativa es instalar una aplicación de terceros que permita esa funcionalidad. Esto es posible si la base de datos está en Odoo Sh (aunque no es tan recomendado ir con un 3rd party app, en un tiempo esto será una función estándar).¿En Odoo 17 ya se pueden crear facturas de proveedor a partir del XML?
Hola Edgar,
Por el momento no contamos con esa funcionalidad.
Saludos.
hola, cómo estan importando facturas de proovedor actualmente?
Hola Estefanía,
Ya contamos desde la versión 17 con la funcionalidad de creación de facturas desde el XML. Lo único que se debe hacer es drag and drop los XML en la vista tipo lista de las facturas y Odoo procederá a crearlas automáticamente.
Saludos.
Hola buen día.
Al intentar realizar este proceso en Odoo 17 me surgió un problema al querer importar mi XML, la factura no se autocompleta y la muestra en blanco. En el panel de movimientos me muestra el siguiente error: "Error al importar el archivo adjunto 'HCM050912DV7FI977.xml' como factura (decodificador=_l10n_mx_edi_import_cfdi_invoice)". De igual manera me muestra una leyenda que dice "El formato de la imagen no es compatible -> Volver a intentar".
Me gustaría saber si me falta algún módulo o paquete.
Gracias, saludos.
Hola Gerardo, te recomiendo subir un ticket de soporte en odoo.com/help y adjuntar el documento que estás intentando importar y que te da ese error para el equipo pueda ayudarte a solucionarlo.
Saludos,
Enjoying the discussion? Don't just read, join in!
Create an account today to enjoy exclusive features and engage with our awesome community!
Sign up