This question has been flagged
1 Reply
1226 Views

Cuales son las reglas que usan para aplicar la forma de pago (PUE, PPD) se puede hacer algún cambio para poner el que el cliente decida? 

Avatar
Discard
Best Answer

Hola te comparto las reglas, que también puedes encontrar en la documentación de usuario. En cuanto a sí existe alguna forma de que ese campo se pueda definir de forma manual, desconozco.


En México, usted puede tener 2 tipos de pagos: PPD o PUE. Estos se dan por el término de pago elegido (o si no hay un término de pago elegido, se basará en la fecha de vencimiento de la factura).

Pagos PPD

Para configurar los pagos PPD (pago en parcialidades o diferido) solo es necesario elegir una fecha de vencimiento para su factura y Odoo detectará si es posterior al primer día del mes siguiente (en este caso no se establece término de pago. Con el término de pago también puede estipular si será PPD o PUE).

PUE

Para configurar los pagos PUE (pago en una sola exhibición) debe seleccionar una fecha de vencimiento de la factura dentro del mismo mes o elegir un término de pago que no implique cambiar el mes de vencimiento (pago inmediato, 15 días, 21 días, todo dentro del mes actual).

Fuente https://www.odoo.com/documentation/14.0/es/applications/finance/accounting/fiscal_localizations/localizations/mexico.html#pue

Avatar
Discard