.
Odoo is the world's easiest all-in-one management software.
It includes hundreds of business apps:
- CRM
- e-Commerce
- Accounting
- Inventory
- PoS
- Project
- MRP
This question has been flagged
El error CFDI40180 se produce cuando una base de datos tiene habilitada la función "impuestos incluidos en el precio" y es exclusiva de Facturas Globales. Usted puede ver dónde está configurado por:
- Ingresando al módulo de Contabilidad
- Haciendo clic en la pestaña "Configuración"
- Seleccionando "Impuestos" en el menú desplegable
- Haciendo clic en un impuesto
- Seleccionando la pestaña "Opciones Avanzadas"
El uso de impuestos incluidos eventualmente conducirá a errores de redondeo que se presentarán en Odoo como el error CFDI40180. Hay planes para mejorar cómo se maneja el redondeo para evitar problemas como este en futuras versiones de Odoo, sin embargo, hasta el momento solo tenemos disponible una solución temporal. La solución temporal es asegurarse de que la opción de "impuestos incluidos en el precio" no esté habilitada en tus impuestos.
Si tienes alguna pregunta sobre este error, o si sigues enfrentando este problema a pesar de la solución temporal, asegúrate de enviar un ticket de soporte y un miembro de nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
¡Que tengas un buen día!
Task - 3793650
Hola, para poder corregir el problema CFDI40180, tienes que irte a la vista: cfdiv40, y eliminar los registros precision=line_base_importe_dp o ponerle otro numero de precision por ejemplo precision=2, esperemos puedas subir el PR en GitHub para apoyar a los demas con problemas en mx, y si es posible agregarle al repositorio ENTERPRISE, mi usuario es CHAPITAL, saludos
Gracias por compartir ésta respuesta, pero por favor podrías dar un poco más de contexto? Yo tengo ese problema, en donde puedo encontrar esos registros precision=line_base_importe_dp????
En mi caso, los impuestos los tengo sin la opción "Incluido en el precio".
Al marcar la opción Incluido en el precio, me permite generar la factura global, pero revisando el XML del CFDI, se le estarían reportando al SAT cantidades e impuestos incorrectos con esa solución.
Por ejemplo (considerando un impuesto del 16% en ventas):
Si el precio del producto es de 1000 sin impuestos, y se tiene deshabilitado en el impuesto "incluido en el precio", el cfdi se generara con este traslado: <cfdi:Traslado Base="1000.000000" Importe="160.000000" Impuesto="002" TipoFactor="Tasa" TasaOCuota="0.160000"/>
Mientras que si se habilita la opción "incluido en el precio", la linea del XML se generará de la siguiente manera: <cfdi:Traslado Base="862.068966" Importe="137.931035" Impuesto="002" TipoFactor="Tasa" TasaOCuota="0.160000"/>
Así que se debe tener mucho cuidado al marcar la opción incluido en el precio o desmarcar, ya que puede que genere la factura global, pero con datos incorrectos o no deseados.
Pregunta a Juan Pablo Yañez o quien sea que pueda responder. Yo tengo éste problema y no tengo la configuración de contabilidad de "Impuestos incluidos en el precio", y aún así tengo el problema. Menciona de eliminar las líneas "X" en la vista cfdiv40, pueden por favor dar un poco más de contexto?
Hola, es en Ajustes / Técnico / Interfaz de usuario / Vistas.
Se busca la vista "cfdiv40" y se modifica el argumento precision.
de los format_float()
En lo personal no me ayudó esa solución.
Enjoying the discussion? Don't just read, join in!
Create an account today to enjoy exclusive features and engage with our awesome community!
Sign upRelated Posts | Replies | Views | Activity | |
---|---|---|---|---|
|
2
Oct 25
|
1468 | ||
|
3
Sep 25
|
911 | ||