Skip to Content
Menu
This question has been flagged
6 Replies
1225 Views

Hola buenos días. Tengo un problema a la hora de emitir Facturas, no sé muy bien que ha pasado pero ahora las facturas que hago salen automáticamente como facturas pro-forma (en el pdf que se visualiza y descarga) y yo no deseo tal cosa, ya que no funciono así, hago presupuesto, el cliente lo aprueba y me abona una señal, convierto en pedido, y una vez finalizado el proyecto emito factura regular.

Ahora, no sé como hacer que las facturas que emito no salgan como pro-forma, el caso es que solo sale pro-forma en el pdf para enviar, en el listado sale la numeración correcta.

Detalles y acciones:

He desmarcado la opción de factura pro-forma en 
Ventas / configuración / Ajustes / presupuestos y ordenes...

Mi versión es la 

Odoo 17.0+e (Edición Enterprise)

He buscado en Google como una loca y no encuentro nada, todo me lleva al mismo sitio, desactivar la opción de pro-forma que no entiendo en que momento he activado, por favor, alguien puede ayudarme gracias.

Discard
Best Answer

Hola!! 

Me pasaba lo mismo y hasta que no he presionado IMPRIMIR/ENVIAR, no se me ha quitado. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Discard
Best Answer

Buenas 

Una solución que tengo para esto es comentar la vista Qweb de la factura. Para hacerlo tienes que activar el modo desarrollador y luego vas en:

Ajustes/Tecnico/Vistas  pones el en buscador "report_invoice_document" y vas a editar la vista. 

buscas  " <span t-if="not proforma"/>

<span t-else="">PROFORMA</span>"

y luego lo comentas  de la siguiente forma  "!--<span t-if="not proforma"/>

<span t-else="">PROFORMA</span>-->"

Luego ya no sale Proforma sale borrador 

Discard
Author Best Answer

Sinceramente no entiendo como hay este fallo, y lo peor, que no den soporte o una solución, creo que es algo realmente sencillo de solucionar y que si tienes un gran volumen de facturación tener que editar una a una todas las falseando con pdf pues no es nada profesional...

No creo que sea tan complicado que desde soporte nos den una solución o guia.

Discard
Best Answer

Hola, no, lamentablemente no lo he podido solucionar... Descargo PDF y edito quitando lo de PROFORMA 🤦🏼‍♀️

Discard
Best Answer

Hola!! Aquí una tercera, llevo ya unos meses buscando información y nada.

A ver si aparece alguien que nos lo solucione 😅

Discard
Best Answer

hola Vivi,

tengo el mismo problema que tú y no consigo solucionarlo.

Tú lo has conseguido?

Un saludo

Ana

Discard
Related Posts Replies Views Activity
1
Feb 24
801
0
Jan 24
861
2