Skip to Content
Menu
This question has been flagged
8 Replies
17635 Views

Buenas tardes

LIGA: h t t p s : //docs.google.com/document/d/1vw7MKdzmmqTpeJN1ppnRrTVmgoUjrWzYx4GTFnnBpx8/edit?usp=sharing

Hace poco me di cuenta que liberaron la localización mexicana para OpenERP 7.0, ya lo descargue y lo instale, el detalle es que no sé todo lo necesario para configurar la facturación electrónica CFDI 3.2, CFD 2.2 y CBB, alguien que tenga algún tutorial para configurarlo ya sea para alguno de estos tres esquemas.

Espero me puedan ayudar, ya que ya configure lo siguiente y no me genera nada.

• Certificados : Configuración/Compañias/Certificado FacturaE

• Empresas : Configuración/Compañias/Compañias (pestaña Certificado SAT)

• Secuencias: Configuración/Técnico/Secuencia e Identificadores/Factura E MX Secuencia de Aprobación

• PACS: Configuración/PACS/Parámetros PAC (Esto en caso de CFDI)

• Regimen Fiscal: Ventas/Configuración/Libreta de direcciones/Régimen Fiscal

• Método de Pago : Ventas/Configuración/Libreta de direcciones/Método de Pago

• Clientes: Ventas/Venas/Clientes (pestaña contabilidad) asignar el Régimen Fiscal y # de cuenta si tiene.

• Usuarios : Configuración/Usuarios/Usuarios (dar permisos a lo referente a FacturaE)

Sin embargo al crear la factura no genera de ningún tipo ni CFDI, CBB o CFD, por eso no sé si alguien tenga algún tutorial para la configuración de los esquemas.

Seguiré haciendo pruebas, si encuentro la solución la publicaré.

Muchas gracias a todos!

Saludos

Discard

Hola Jorge, buena tarde. me interesa instalar la localizacion mexicana para generar la factura electronica, instale la version openerp-allinone-setup-7.0-latest no se si tiene la ultima localizacion con esta opcion, me podrias indicar donde puedo descargarla. es muy interesante el tema, gracias

Author

Hola Luis, buen día, yo lo descargue pero por linux, creo que el allinone es para windows, lo descargue de esta ruta https://code.launchpad.net/~vauxoo/openerp-mexico-localization/7.0, pero use un comando de bazaar para descargar el código, pero si quieres intenta esto bájate todo el código ahí donde dice browse code, y todo este código ponlo en tu carpeta C:\Program Files\OpenERP 7.0\Server\server\openerp\addons [donde se te instalo el openerp], y deja todas las carpetas y después reinicia el servicio de openerp y ve a módulos busca CFDI e instalar, espero funcione en windows,aún esta en test

Hola Jorge, buen dia, fijate que baje el codigo y segui tus instrucciones y si me aparece en los modulos pero me dice que que no es para windows que es para Ubuntu, estuve buscando de donde descargar alguna version para windows, sabes de donde podria de casualidad?.

Author

Luis buenas tardes, pues mira yo lo que hice fue bajarme la última versión de la localizacion mexicana en ubuntu todas las carpetas y despues las copie a la ruta que te comente y despues reinicie y actualice los modulos y los pude instalar pero al configurar los certificados no me dejo continuar en windows me dice contraseña incorrecta cuando no lo es, en ubuntu pasa como si nada.

Author

Si tienes skype buscame jorge_medina83, aunque como te comento yo no lo pude echar a volar en windows en ubuntu pasa como si nada, además como esta en desarrollo para la version 7.0 supongo que esta un poco inestable. Saludos

ya genere CFDI con datos de prueba y todo bien, pero al momento de configurar los parametros de PAC en mi base de datos real no firma la factura. mi PAC es solucion factible y me proporcionó usuario y contraseña, los demas datos que capturo son los siguientes:

URLWEB service https://solucionfactible.com/ws/services/Timbrado

enlace de certificado http://solucionfactible.com/sfic/capitulos/timbrado/certificado-timbre.jsp

namespace http://timbrado.ws.cfdi.solucionfactible.com

alguien podria confirmarme si son correctos? gracias

Author

Buenos días alfatech, revisa este foro https: // answers.launchpad.net/openerp-mexico-localization/+question/239612 creo aquí se resolvió para Producción. Saludos

Author

Espero te funcione ó resuelva tus dudas, saludos.

Best Answer

buenas tardes, estoy tratando de configurar CFD y segui los pasos que comentaste al principio, me permite validar la factura, pero al momento de darle clic en "Factura Electronica XML" me manda el siguiente mensaje "the sequence don´t have data of electronic invoice in the sequence_id 26", alguna idea de la configuracion que me falta?

Discard
Author

buenas tardes ya configuraste las secuencias?, así como el diario ligado a la secuencia?, y los certificados y folios tambien?, si gustas deja hacer una prueba pero necesitaria un poco más de información de tu configuración para intentar echarte la mano. Saludos

si, configure la secuencia, lo ligue a un diario, coloque el certificado y folios con su aprobacion, pero me manda ese error.

Author

Hola, pues una vez que validas te manda a otra pantalla, y ahi esta un botón que dice "Firmar", este realiza el sello y XML, dale click para que te firme el XML y ya después puedes dar click en el botón "Factura Electronica XML" para poder visualizar el XML generado. Saludos

Author

Checate este manual que hice, espero te sirva si encuentras cosas que le hagan falta avisame para depurarlo mejor https://www.box.com/s/gy4wb2cw3cnxoonls0wh Saludos

gracias, lo reviso y comento los resultados

Author

Se hizo una nuevo cambio, saludos misma liga.

Author

Buenas tardes, se ha cambiado la ruta de descarga del manual de la localización mexicana a google docs. esta es la liga https://docs.google.com/file/d/0Bwd9hatNgIihVERIZ3IyU0RzeVk/edit , La liga anterior subiré un archivo indicando la ruta para todos aquellos que estan con la liga anterior. Saludos.

Hola, al tratar de instalar el modulo Módulo Creacion de Factura Electronica para Mexico (CFDI-2011) - PAC So me aparece el siguiente error: OSError: [Errno 13] Permiso denegado: '/usr/lib/pymodules/python2.7/openerp/addons/l10n_mx_facturae_seq' Alguna sugerencia?

Author

Nueva Liga del manual https://app.box.com/s/gy4wb2cw3cnxoonls0wh disculpen las molestias, pero estaba asignando bien como usar el google docs y dar permisos, Saludos.

Best Answer

Buen dia compañeros..gracias por sus aportes y su dinamismo ...hoy yo tengo esta misma cuestion..ya realize un seguimiento con el manual que puso el compañero Jorge Medina, Tanto en Windows como en ubuntu me topo al querer generar el XML con el mensaje Error en Cadena original! Can't get the string original of the voucher, aqui mi duda es si al principio de la configuracion que dato tengo que poner en el File XML Parser (.xslt) . porque en el manual no indica y he probado poniendo la ruta del archivo cadena_origina_2_2, pero al final no se exactamente porque marca este error...un saludo y espero me puedan auxiliar

Discard
Author

Buen día, mira este error lo reportaron en el foro de launchpad sección localización mexicana, sin embargo no se le dio continuidad, podrías seguir preguntando en esta liga https://answers.launchpad.net/openerp-mexico-localization/+question/235299, debes de estar registrado para poder postear, si es problema de configuración será sencillo, sino pues se deberá reportar para su corrección, revisaré el manual para ver si falta algo, Saludos.

@Jorge, tendrás algún ejemplo de un XML de la versión 3.2 que válido de los generados por la localización mexicana? Estoy adaptando la versión 6.1 para funcionar con CFDI3.2 pero estoy teniendo algunos problemas al validar el XML, a ver si me podrías dar una mano please, aquí está el bug donde se le está dando el seguimiento: https://bugs.launchpad.net/openerp-mexico-localization/+bug/1227766

Author

Podrías subir el xml completo que te marca el error. Saludos.

Gracias Jorge, al final todo fue una cuestión de que no estaba ordenando de forma correcta los datos dentro del cfdi:Emisor, ya tengo el módulo funcionando y en un rato voy a publicar una solicitud de merge con la rama oficial

Author

Excelente, que bueno que solo era algo leve, saludos.

Best Answer

Creo que tengo un problema con el modulo, ya lo tengo funcionando, pienso que es por permisos, me aparece un error así ¡Atención!

No existe archivo /opt/erp/openerp/NOMBRE DE LA EMPRESA

algo que me gustaría saber si cuando uno crea la empresa, OpenERP crea una carpeta con el nombre de la empresa

Discard
Best Answer

Saludos

Me podrian pasar el manual de configuracion que comentan ,,, ya que no veo ninguna liga

gracias

Discard

Desgraciadamente el manual que había publicado Jorge ya no está disponible, te iba a pasar el link pero ya no funciona.

Author

Buenos tardes asigno liga https://docs.google.com/document/d/1vw7MKdzmmqTpeJN1ppnRrTVmgoUjrWzYx4GTFnnBpx8/edit?usp=sharing la pase a google. Saludos según yo lo habia cambiado arriba.

Best Answer

Hola. Aprovecho este hilo para saludarlos y pedir su ayuda. Llevo un tiempo tratando de probar la funcionalidad de contabilidad y generación de facturas. El muy útil tutorial de configuración, escrito por Jorge me ha orientado mucho. Aunque no en todos los casos encuentro las mismas condiciones y he probado varias alternativas, quisiera encontrar mis errores y de ser posible cooperar con la mejora de la documentación. Inicié por lo más simple, la generación de facturas con CBB, sin poder hasta el momento poder producir una impresión que contenga el mismo CBB y los datos requeridos para ese caso. Me gustaría iniciar con la pregunta: ¿Alguno de Ustedes ha logrado completar el proceso y generar una factura CBB completa? Agradezco de antemano sus comentarios. Un saludo.

Discard

Hola Nestor, si en esta semana lo logré, ya que nosotros tenemos todavía folios de CBB, los quisimos utilizar, Es simple, en el caso de instalar el CBB, lo unico que necesitas instalar es el modulo de CBB, vas a Configuración, Secuencias, MX Secuencias, agregas una secuencia, con los datos requeridos, tu Codigo Bidimencional, sumero de aprobación, etc. y despues agregas un diario, pero ojo, yo me topaba con el siguiente problema, digamos que si tu folio actual es, 76, y configuras openerp para que te de la factura 1, no lo generará, hasta que llegues al folio 7

Author

Buenos días, como te comenta Nefi Lopez, solo instala el módulo CBB, y configura lo necesario, según yo viene en el manual, sino pues me falta completarlo si puedes mandar tus comentarios sería ideal para hacerlo mejor, y sobre el consecutivo, sino mal recuerdo tu puedes indicarle el folio con el que inicias Configuración/Técnico/Secuencias e Identificadores/Secuencias buscas tu secuencia y pones en el campo Numero Siguiente el valor que correponde para su consecutivo, podrías probarlo.

Hola. Hasta ahora agradezco sus comentarios. En efecto, los procedimientos para CBB no operan sino hasta que el nùmero de factura coincide con el rango definido en la secuencia facturae mx. Por otro lado, después de instalar los módulos de facturae mx, se hace necesario reiniciar el motor de OERP para que funcionen completamente. Actualmente estoy detenido por un error "13 Permission Denied" que se produce al tratar de generar el formato imprimible (pdf). Esto mismo lo reportó Alex Villela, pero tratando de generar un CFD. Saludos.

Author

Néstor buenas tardes, a mi me ha tocado ver ese error pero por falta de permisos del usuario con el que estoy logueado, no será algo similar?, sino son problemas de permisos, entonces te recomiendo postearlo en el foro https://launchpad.net/openerp-mexico-localization ahí puedes hacer tu pregunta para revisar si es un bug o solo problema de configuración, se que no fui de mucha ayuda pero espero puedas resolver tu problema y compartir el resultado, Saludos.

La causa del error es que el directorio de trabajo de OpenERP es '/' (root), de modo que la cuenta openerp no tiene permiso de crear allí los temporales y el pdf que produce. Agregué un directorio 'tmp' bajo el directorio de instalación de OpenERP y la opción --chdir /opt/openerp/server/openerp/tmp en el script de manejo de inicio y paro de OpenERP. Eso me soluciona el problema, pero no se si se contrapone con algo del comportamiento regular. Saludos.

Author

Que bueno que solo eran permisos, Gracias por compartir, Saludos.

Nestor disculpame Explicame mas sobre los permisos y el procedimiento algo mas detallado por favor

Reportes Tengo un problema con los reportes alguien ha corregido esto, al agregar los nuevos campos de la localización mexicana, los reportes ya no imprimen los campos de dirección en la cabecera de RML gracias saludos

Author

Nefi buen día, aún no te aparecen?, intenta bajar la última versión de la localización mexicana si persiste el problema entonces reportalo como bug en launchpad de la localización para que se corrija, ya que puede que afecte a todos. Saludos

Muchas gracias Jorge, lo revisaré!!

Best Answer

Amigos alguna sugerencia para corregir el error que me da a la hora de firmar una factura electrónica, el régimen fiscal esta ok tanto en el vendedor como en el cliente, que podría ser???, por favor si les ha ocurrido a alguien o tiene conocimiento de como solucionarlo respondame x aki o a kaignet83@gmail.com gracias. Este es el error :

File "/opt/server/openerp/openerp7/openerp/addons/l10n_mx_facturae/invoice.py", line 1340, in _get_facturae_invoice_dict_data 'The Fiscal Regime of the company issuing of fiscal voucher is a data required')) except_osv: (u'Missing Fiscal Regime!', u'The Fiscal Regime of the company issuing of fiscal voucher is a data required')

Discard

Te falta configurar el régimen fiscal en la compañía que emite las facturas. Eso es lo que dice el error.

Best Answer

Hola, gracias a los comentarios en este hilo he logrado configurar el CFDI. El proceso de generar la factura, timbrarla y enviarla al cliente lo hace correctamente, el detalle esta en que el XML que se envía como adjunto es el que no esta timbrado.

Que necesito configurar para que en su lugar se envié el XML que ya esta timbrado?

OpenERP -- Versión 7.0

Email Template -- Invoice - Send by Email

Informe a enviar -- Factura Electronica Report

De antemano muchas gracias

Saludos

Discard
Author

Hola Saul, la verdad no sé que haga falta configurar, he estado un poco alejado ya que me asignaron a otros proyectos fuera de openerp y no he tenido oportunidad de continuar manejandolo, sin embargo vi que tienes una pregunta en la localización mexicana launchpad, no te han respondido aún, normalmente Moises te responde rápido se me hace raro que no haya contestado, podrías insistir ó tambien que otros usuarios reportaran lo mismo para llamar más la atención. Se que no fue de mucha ayuda pero espero pronto reincorporarme de lleno a openerp. Saludos

Hola Jorge, agradezco mucho la atención. Seguiré revisando el tema, espero pronto corregir este detalle y compartir la solución para apoyar en caso de que a alguien más se le presente la misma situación.

Author Best Answer

Buenas tardes

Ya encontré lo que me faltaba configurar, era en

• Contabilidad/Configuración/Diarios/Diarios

Aquí hay que crear un Diario y ligarla a la Secuencia que creamos previamente (CBB, CFDI ó CFD), y al momento de crear la factura tomar este diario, el cual estará ligado a los folios.

Ya con esto nos permite usar la facturae, sin embargo me tope con unos detalles a la hora de configurar los datos.

Al generar la factura me mando mensaje indicando falta configurar domicilio Emisor, esto en se soluciona en:

• Configuración/Compañias/Compañias: En el campo Dirección de factura de la compañia matriz, hay que crear un cliente con domicilio de factura.

Sin embargo al crear la factura ahora me dice que el cliente no tiene RFC, despues de investigar parece que el cliente tiene que tener un parent o una compañia a la que pertenece para poder pasar, pero al realizar esto ya no me indica el RFC pero me marca que el cliente no tiene domicilio, pero ya lo verifique y si tiene. Por el momento seguire buscando espero si alguien sabe que me falta me ayude.

Una vez que logre timbrar,sellar, creare un mini tutorial para la configuración de OpenERP7 para la localizacion Mexicana de facturación electrónica.

Saludos a todos y espero me puedan ayudar en donde estoy detenido.

Discard

buenas tardes, ya revise el manual que enviaste pero me esta pasando el mismo mensaje de "el régimen fiscal de la compañía emisora del comprobante fiscal es un dato requerido" como lo resolviste? no se que me falta. ya configure la dirección de factura de compañía matriz" espero me puedas ayudar, gracias

Author

Configuracion/Compañias/Compañias

Pestaña Información General Empresa : [Dar click en tu empresa] Te va a mandar a Editar la Empresa, ve a la pestaña Contabilidad y ahi debe de estar el campo Regimen Fiscal, selecciona el que te corresponde.

Saludos