Skip to Content
Menu
This question has been flagged
3 Replies
491 Views

Hola. Tengo odoo con licencia free, con modulo de ventas y facturación.

Estoy probando la localización argentina, y lo configure en modo Test.

Ya vengo creando pedidos, y facturas en odoo, pero como no esta integrado a la afip, solo creo facturas para llevar registro de cuales fueron pagadas en odoo.

Ahora, quisiera que se pueda emitir la factura a Afip. Configure todo, cree un nuevo diario contable, pero cuando desde un pedido, le doy confirmar->crear factura, me la esta creando en el diario contable que no tiene activa la factura de afip, por lo que me lo crea como antes, y no me deja seleccionar en ningún lado si quiero crear la factura real o no.

Si intento cambiar algo en el diario contable que esta por defecto, para configurarle la localización, me da error diciendo que ya tiene facturas emitidas.

Estuve viendo los videos y tutoriales de como se configura, pero aun no puedo encontrar como hacer.

Discard
Author Best Answer

El problema que tengo, creo que esta en que cuando configuro el diario contable, y le configuro "Use Documents","Is AFIP POS?", etc, aca no me muestra en la sección de asientos contables, la opción de "cuenta de ingreso predeterminada", no se ve el campo. Creo que es por eso que luego no me deja seleccionarla al querer crear una factura desde un pedido de venta.

En el video  "Configuración de la Localización y Datos Maestros - Localización de Argentina | Odoo"

en el minuto 9, muestra esa configuración, pero a mi no me deja seleccionar "cuenta de ingreso predeterminada"

Realice la prueba de clonar la base de datos, para probar tranquilo en una copia, y ahi pude ver que al momento de crear una factura desde un pedido, me deja elegir el diario contable, y ahi puedo seleccionar el diario en el que le configure la integracion con Afip. No modifique nada, solo clone la base. 

Por que en la base original no se ve este campo?

Discard
Best Answer

I recommend following this official step-by-step guide to properly configure the Argentina localization:👉https://www.odoo.com/documentation/18.0/applications/finance/fiscal_localizations/argentina.html

Hope this works for you! 😊

Discard