Skip to Content
Menu
This question has been flagged

¡Hola a todos!

Estoy comenzando a usar Odoo por primera vez y estoy interesado en implementarlo para la gestión de un negocio de guardamuebles (self-storage). Actualmente, estoy usando Odoo Enterprise en la nube, aunque estamos considerando una instalación en un servidor propio para tener más flexibilidad con los módulos y las personalizaciones.

Dado que soy nuevo en Odoo y no tengo mucha experiencia técnica, agradecería muchísimo la ayuda y la orientación de cualquiera que esté usando (o haya usado) Odoo para un negocio similar al mío. Me gustaría conocer sus experiencias, las configuraciones y personalizaciones que han implementado, así como los módulos que consideran esenciales para este tipo de negocio.

Algunas preguntas específicas que tengo:

1. ¿Qué módulos recomiendan? ¿Hay módulos estándar en Odoo que son útiles para el negocio de self-storage o módulos personalizados que hayan desarrollado o encontrado útiles?

2. Personalización de módulos: ¿Alguien ha realizado personalizaciones específicas para el negocio de guardamuebles? Me gustaría adaptar Odoo para gestionar inventarios, reservas, pagos recurrentes de clientes y contratos, entre otros aspectos.

3. Flujo de trabajo y automatización: ¿Cómo han estructurado su flujo de trabajo en Odoo para gestionar el ciclo completo de clientes, desde la reserva de espacio hasta el pago y la renovación automática? ¿Qué configuraciones recomiendan para automatizar y simplificar estos procesos?

4. Pasarelas de pago y facturación: ¿Han encontrado alguna manera efectiva de integrar pasarelas de pago específicas para el sector de self-storage? ¿Algún consejo sobre cómo optimizar la facturación periódica y los recordatorios de pago?

5. Seguridad y acceso: En el caso de almacenamiento físico, ¿alguno ha implementado características o integraciones para gestionar accesos seguros o notificaciones para los clientes?

Contexto: