Skip to Content
Menu
This question has been flagged
1 Reply
1113 Views

Recibí una letra de cambio de mi proveedor para aplicar un pago a mis facturas de proveedores. Por ejemplo, tengo (2) facturas, una por $250 y otra por $450, pero la letra que recibí es por $500 - quiero aplicar el pago parcial a una factura.

I received a "letra" from my supplier to apply it to some of their invoices. For example, I have (2) invoices for $250 and $400 but the letra I received is for $500 - I want to apply a partial payment to the $400 invoice.

Discard
Author Best Answer

Para nosotros aplicar un pago parcial utilizando las letras de cambio debemos seguir los siguientes pasos:

Consideraciones

• Tener las facturas publicadas
  • Recibir la "letra"

Pasos

1. Ingresa en Contabilidad > Diarios: asientos contables y crea uno nuevo.
  2. Agrega tu referencia y, en los ítems del diario, agrega la cuenta de "letras" y la cuenta de las facturas (a pagar), luego publica.
  3. Ve a Contabilidad > Contabilidad: conciliar
  4. Filtra por tu socio (proveedor) y selecciona los ítems del diario en la cuenta de facturas (el asiento MISC y las facturas que vas a conciliar con la "letra"), luego haz clic en conciliar.
  5. Luego, marca la opción de "permitir parciales":

Tendremos la factura por $250 pagada, con un pago aplicado (el asiento MISC) y la factura de $400 con un pago parcial aplicado (el asiento MISC).

---------------------

For us to apply for only a partial payment we would follow these steps:

Considerations

1. We already have the invoices published
  2. We receive the "letra"

Steps

1. Go into accounting > journals: journal entries and create a new one
  2. You will add your reference, and on the journal items you will add the "letras" account and the invoices (to pay) account, then publish
  3. Go to accounting > accounting: reconcile
  4. Filter your partner (supplier) and select the journal items on the invoices account (the MISC entry and the invoices you will reconcile with the "letra"), then click on reconcile
  5. Then check on the allow partials:

Discard
Related Posts Replies Views Activity
0
Apr 24
1224
2
May 24
1198
3
Apr 25
2367