HAMMAM AL ANDALUS SL

HAMMAM AL ANDALUS SL

Hammam al andalus nace hace 22 años con el fin de llevar al cliente una nueva forma de entender el bienestar de mente, cuerpo y alma teniendo siempre presente la cultura andalusí.

 Granada se inauguró el primer baño árabe en España, cinco siglos después de su cierre. Este edificio del siglo XIII está situado a los pies de la Alhambra y detrás de la Iglesia de Santa Ana, antigua mezquita. Tanto por su ubicación como por las pozas de agua halladas durante las excavaciones arqueológicas, se concluye que en el mismo lugar se asentó un Hammam original. Los mosaicos con diseños geométricos, las columnas labradas con motivos arabescos, los arcos y las bóvedas interrumpidas por lucernas completan la recreación del antiguo epicentro de la sociedad andalusí.

Ofrecen diferentes servicios de baños termales y masajes buscando el bienestar y relajación del cuerpo en sus 5 centros, estos se encuentran en Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Hammam al andalus necesitaba centralizar todas las áreas de negocio en un único ERP, con el fin de mejorar procesos, ya que contaban con diferentes softwares. Confiaron en Odoo ERP para unir todas las áreas en un mismo espacio que satisfaga sus requerimientos.

Este proyecto de implantación comenzó con un reto, conectar su central de reservas con Odoo, que superamos con éxito, volcando toda la información a Odoo para luego poder gestionar dicha información. Los módulos implantados para este proyecto son:

  • Odoo Ventas: este módulo es de vital importancia para Hammam al andalus, ya que el conector con su central de reservas vuelca todos los pedidos a venta, centralizando la actividad en él, permitiendo facturar fácilmente y tener toda la información unificada.

  • Odoo Compras: dentro de su actividad principal, ofrecer al cliente servicios de bienestar y masajes, necesitan de multitud de productos para llevarlo a cabo, por lo que Hammam al andalus necesitaba un módulo para aprovisionarse y gestionar las compras de manera fácil, utilizando el módulo de compras gestionan fácilmente la compra de materias primas para todas sus sedes.

  • Odoo Inventario: igual que pasaba con la compra de materias primas, para Hammam al andalus era importante tener un control de todos los productos que tienen disponibles para llevar a cabo todos sus servicios, ya que para ofrecer un servicio excelente no puede haber ni un solo error, por lo que el buen control de inventario se hace indispensable en su día a día.

  • Empleados: Hammam al andalus, necesitaba de un módulo donde pudiera gestionar toda la información referente a sus empleados, departamentos y todo lo relacionado con el área de recursos humanos, con Odoo puede gestionar y obtener toda la información de manera rápida y sencilla

  • Gastos: por último pero no menos importante, Hammam al andalus necesitaba una herramienta para gestionar todos aquellos gastos que surgen en la actividad de su empresa, y que sea sencillo para poder ser gestionado, han conseguido que el propio empleado pueda subir de forma fácil y rápida la factura de su gasto y se gestione por el departamento encargado su desembolso.

Con Hammam al Andalus empezamos con un reto y acabamos un proyecto exitoso gracias a la implantación de la mano de Nanobytes | Odoo Gold Partner.