This question has been flagged
5 Replies
7237 Views

Hello,

Why are all the contacts visible for everyone in Odoo 11? I have some salesmen that need to be only allowed to see their own contacts, and not of the other salesmen. Who knows how to fix this?

Avatar
Discard

Show records on TreeView that are related to Active User: https://goo.gl/hv4WAi

Aguien tiene la respuesta para Odoo 14?

Best Answer

Buen día.

Ya realicé la prueba y es posible que configures en unos pocos minutos para que los vendedores sólo vean los contactos que tienen asignados, ya que el flujo de tu empresa así lo requiere, únicamente debes de seguir los siguientes pasos.

1. Activar modo desarrollador, desde el Módulo "Ajustes" en la esquina inferior derecha aparece el botón "Activar modo desarrollador"

2. Ingresar en el módulo de "Ajustes" al menú "Usuarios y compañías" sub menú "Grupos"

3. Ingresar a "Usuario: Sólo mostrar documentos propios" de la aplicación "Ventas" (Los vendedores que quieres que sólo vean sus contactos deben tener forzosamente este permiso, ya que de manera nativa sólo les muestra sus cotizaciones)

4. En la pestaña "Reglas de registro" -> "Agregar una linea" -> "CREAR" -> en el primer campo "Nombre" ponle el que quieras, -> en Objeto "Contacto" GUARDAR Y CERRAR, -> en Dominio "['|',('user_id','=',user.id),('user_id','=',False)]" y GUARDAR.

De esa manera, a tus vendedores sólo les aparecerán sus clientes o los clientes que no están asignados a nadie, ya realicé la prueba y funcionó (Si los clientes están asignados a otro vendedor no les aparecerá ni en contactos, ni para seleccionar al hacer una cotización)

Saludos! cualquier duda estoy a sus órdenes san_1204_@outlook.es

Avatar
Discard
Author

No sirven. Recibo este error:

Fallo al renderizar la plantilla <Template memory:7f4f81fb89e8> usando los valores {'format_date': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa950>, 'format_tz': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa510>, 'format_amount': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa0d0>, 'user': res.users(20,), 'ctx': {'lang': 'es_MX', 'tz': 'Mexico/General', 'uid': 20, 'params': {'action': 138}, 'active_model': 'sale.order', 'search_disable_custom_filters': True, 'active_id': 527, 'active_ids': [527], 'default_model': 'sale.order', 'default_res_id': 527, 'default_use_template': True, 'default_template_id': 16, 'default_composition_mode': 'comment', 'mark_so_as_sent': True, 'custom_layout': 'sale.mail_template_data_notification_email_sale_order', 'proforma': False, 'force_email': True, 'tpl_partners_only': True, 'safe': False}, 'object': sale.order(527,)}

Buen día.

Si gusta agregarme en Hangouts para mostrarle mi pantalla en llamada e identificar a que se debe el error que le está mandando, se lo proporciono:

procesosdhu@gmail.com

!Saludos!

San Aguayo

De: Peter Koenderink <peter@p15webcreators.nl>
Enviado: martes, 8 de enero de 2019 09:56 a. m.
Para: San
Asunto: Re: Odoo 11 Contacts not visible for everyone
 

No sirven. Recibo este error:

Fallo al renderizar la plantilla <Template memory:7f4f81fb89e8> usando los valores {'format_date': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa950>, 'format_tz': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa510>, 'format_amount': <function MailTemplate.render_template.<locals>.<lambda> at 0x7f4f743aa0d0>, 'user': res.users(20,), 'ctx': {'lang': 'es_MX', 'tz': 'Mexico/General', 'uid': 20, 'params': {'action': 138}, 'active_model': 'sale.order', 'search_disable_custom_filters': True, 'active_id': 527, 'active_ids': [527], 'default_model': 'sale.order', 'default_res_id': 527, 'default_use_template': True, 'default_template_id': 16, 'default_composition_mode': 'comment', 'mark_so_as_sent': True, 'custom_layout': 'sale.mail_template_data_notification_email_sale_order', 'proforma': False, 'force_email': True, 'tpl_partners_only': True, 'safe': False}, 'object': sale.order(527,)}

Sent by Odoo S.A. using Odoo.

Best Answer

Hola, tengo el mismo problema, configuré la regla tal cual lo indicó San pero me generó un error general en todos los otros usuarios de la compañía. Ahora no pueden entrar a ninguna instancia que utilice el maestro de contactos, solamente me deja entrar a mi.

De hecho eliminé la regla pero el problema persiste.

Alguien me puede ayudar?

Avatar
Discard
Best Answer

Hola a todos, cordial saludo.


Himmbler Toledo, me sucede algo parecido a lo que solucionaste.
Pretendo que cada usuario pueda ver solamente sus propios contactos, me podrias ayudar por favor , como solucionaste el problema ?

Avatar
Discard
Best Answer

Create a record rule for this it will work.

It's a basic thing   for example you can see sale orders  own as well as all based on record rules.

Avatar
Discard
Best Answer

Hola, aprendí bastante, me funciono, aunque aun no comprendo por que surgen algunos cambios que no comprendo pero logre el objetivo. muchas gracias. Te estaré escribiendo a tu correo para ver si puedes ayudarme con el pequeño inconveniente que tengo. Saludos cordiales. 

Avatar
Discard