Hacer seguimiento de facturas y cobrar más rápidamente

Es esencial que su empresa cobre los pagos cuando están atrasados. Odoo lo ayudará a identificar los pagos atrasados y le permitirá enviar los recordatorios correspondientes.

Gestionar seguimientos de pago

Truco

Recomandamos conciliar sus extractos bancarios antes de lanzar su proceso de seguimiento de cobros. Esto le evitará el problema de enviar una reclamación a un cliente que ya le ha pagado.

Las facturas vencidas de las que necesita hacer un seguimiento están disponibles de forma predeterminada en: menuselection: Contabilidad -> Ventas -> Informes de seguimiento. Allí, puede enviar fácilmente un recordatorio por correo electrónico o imprimirlo como una carta. Luego, puede hacer clic en el botón * Listo * para ver el siguiente seguimiento que necesita su atención.

De lo contrario, si ahora no es el momento para un recordatorio, haga clic en * Recordármelo más tarde *. Obtendrá el siguiente informe de acuerdo con la * Fecha del siguiente recordatorio * establecida en el estado de cuenta.

Truco

Para evitar enviar demasiados recordatorios en un corto período de tiempo, cambie el número de días calculados entre cada informe yendo a: menuselection: Contabilidad -> Configuración -> Configuración -> Seguimiento de pagos.

También puede establecer un nivel de confianza para sus clientes marcándolos como deudores malos, normales o buenos en los informes de seguimiento.

../../../../../_images/followup01.png

Enviar recordatorios por lotes

Para facilitar su proceso de seguimiento, puede enviar correos electrónicos de recordatorio por lotes desde su página de informes de seguimiento. Seleccione todos los informes que desea procesar, haga clic en Acción y luego en Procesar seguimientos. También se generará automáticamente un documento pdf que contenga todas las cartas de seguimiento para que imprima.

../../../../../_images/followup02.png

Planifique un proceso de seguimiento

Para planificar un proceso de seguimiento, vaya a: menuselection: Contabilidad -> Configuración -> Configuración y active la función * Niveles de seguimiento * en la sección * Pagos del cliente *. Luego, haga clic en el nuevo botón * Niveles de seguimiento * que ha aparecido en su página de configuración.

Un plan de seguimiento con varias acciones está disponible de forma predeterminada en Odoo, pero puede personalizarlo de la forma que desee. Dependiendo de un número específico de días vencidos, planee enviar un correo electrónico, una carta o emprender una acción manual. También puede editar la plantilla utilizada para la declaración de acuerdo con la etapa del proceso.

../../../../../_images/followup03.png

Truco

Si desea recibir un recordatorio antes de la fecha de vencimiento real, establezca un número negativo de días de vencimiento.