Distribuciones Técnicas

Distribuciones Técnicas

a Implementación del proyecto Vision Viable Lycan Fitness a nivel global implica un reto sumamente ambicioso desde su concepción planeación, ejecución y resultados.


Como parte integral de la solución global implementada, se implementa el ERP Odoo en cada uno de los países donde opera la empresa: Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador. Estos sistemas, adaptados a las necesidades y regulaciones locales, serán pilares fundamentales en la administración de las operaciones en cada ubicación.


La elección de Odoo como la plataforma de ERP se basó en su simplicidad, capacidad y la integración fluida con un sistema central de administración de inventario que se encarga de regular automáticamente la cantidad de producto por cada SKU en cada uno de los nodos de la cadena o filiales de Lycan Fitness. Cada instancia de Odoo se adaptó a los requisitos específicos de cada país, incorporando módulos que abarcan desde la gestión de inventario hasta la contabilidad y la administración.


La implementación de Odoo permite una mayor sincronización de procesos internos y una toma de decisiones más informada en tiempo real ninguna sucursal espera a que se genere el estado de resultados para saber como esta la empresa en tiempo real esto gracias a la visibilidad financiera que le permite a cada gerente ver su sucursal en un solo reporte que les da esta información. Los equipos de cada país ahora tienen una visión holística de sus operaciones, lo que les permitirá ajustar rápidamente las estrategias en función de los datos y las tendencias en sus respectivas regiones y el CEO las puede evaluar y ver a todas desde un unico dashboard.


La capacidad ver la demanda en tiempo real gracias al software de tipo VMI por producto y filial optimizará la gestión de inventarios conduciendo a una disminución significativa de costos operativos y a un aumento en la rentabilidad mejor uso de los espacios fisicos y capital de trabajo.


La interaccion de los diferentes Odoo con el sistema central de administración automatica del inventario permitirá una gestión integral y eficiente de los niveles de stock, lo llevará a un incremento en la rotación de inventario y la disminución de productos de baja rotación. Esto, a su vez, ha impulsará un aumento sostenido en las ventas en todas las ubicaciones.


Como una parte medular del proyecto se establecerán procesos y políticas simples fáciles de replicar y ejecutar para que el equipo humano no se vea sumergido en actividades sofisticadas demandantes y lentas, generando un clima laboral armónico, prospero y que ofrezca calidad de vida sin estres laboral.


En conclusión, la herramienta de VMI con sus algoritmos predictivos como el cerebro que determina la prioridad de las operaciones conectado con los sistemas ERP Odoo y a la vez la gestión humana y de procesos en cada país será un catalizador crítico en la optimización de las operaciones y en la generación de resultados financieros positivos en todo el grupo. La sinergia entre el sistema central de administración de inventario y los diferentes sistemas Odoo fomentará un ecosistema altamente efectivo y ágil, permitiendo a la empresa enfrentar los desafíos y las oportunidades con una ventaja competitiva sólida y decisiva.