I would like to know if someone is using odoo rental for self-storage, please let me know. I would love to develop that for my business of self storage.
Odoo is the world's easiest all-in-one management software.
It includes hundreds of business apps:
- CRM
- e-Commerce
- Contabilidad
- Inventario
- PoS
- Project
- MRP
Se marcó esta pregunta
1
Responder
322
Vistas
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse
Asunto: ¿Alguien está usando Odoo para un negocio de guardamuebles o self-storage? Busco ayuda y consejos para personalización,
¡Hola a todos!
Estoy comenzando a usar Odoo por primera vez y estoy interesado en implementarlo para la gestión de un negocio de guardamuebles (self-storage). Actualmente, estoy usando Odoo Enterprise en la nube, aunque estamos considerando una instalación en un servidor propio para tener más flexibilidad con los módulos y las personalizaciones.
Dado que soy nuevo en Odoo y no tengo mucha experiencia técnica, agradecería muchísimo la ayuda y la orientación de cualquiera que esté usando (o haya usado) Odoo para un negocio similar al mío. Me gustaría conocer sus experiencias, las configuraciones y personalizaciones que han implementado, así como los módulos que consideran esenciales para este tipo de negocio.
Algunas preguntas específicas que tengo:
1. ¿Qué módulos recomiendan? ¿Hay módulos estándar en Odoo que son útiles para el negocio de self-storage o módulos personalizados que hayan desarrollado o encontrado útiles?
2. Personalización de módulos: ¿Alguien ha realizado personalizaciones específicas para el negocio de guardamuebles? Me gustaría adaptar Odoo para gestionar inventarios, reservas, pagos recurrentes de clientes y contratos, entre otros aspectos.
3. Flujo de trabajo y automatización: ¿Cómo han estructurado su flujo de trabajo en Odoo para gestionar el ciclo completo de clientes, desde la reserva de espacio hasta el pago y la renovación automática? ¿Qué configuraciones recomiendan para automatizar y simplificar estos procesos?
4. Pasarelas de pago y facturación: ¿Han encontrado alguna manera efectiva de integrar pasarelas de pago específicas para el sector de self-storage? ¿Algún consejo sobre cómo optimizar la facturación periódica y los recordatorios de pago?
5. Seguridad y acceso: En el caso de almacenamiento físico, ¿alguno ha implementado características o integraciones para gestionar accesos seguros o notificaciones para los clientes?