Toggle navigation

¿Cómo crear tareas desde órdenes de ventas?

En esta sección, usted podrá ver la integración entre los módulos de Odoo de Configuración de proyectos y Ventas y de manera más específica en como generar tareas desde las líneas de órdenes de ventas.

En la gestión del proyecto, una tarea es una actividad que se debe llevar a cabo dentro de un período de tiempo definido. Para una empresa de venta de los servicios, la tarea normalmente representa el servicio que se ha vendido al cliente, debe de ser entregado. Por esta razón, es útil ser capaz de generar una tarea de una orden de venta con el fin de agilizar el proceso entre los departamentos de ventas y servicios.

Como un ejemplo, puede vender un paquete de 50 Horas``de soporte en ``$25,000. El precio es fijo y se carga inicialmente. Pero usted quiere hacer un seguimiento de los servicios de apoyo que hicieron por el cliente. En la orden de venta, el servicio se activará la creación de una tarea de la que el consultor registrará en la hoja de hora y, si es necesario, serán refacturados según el acuerdo con el cliente y con el tiempo extra dedicado al proyecto.

Configuración.

Instalar las aplicaciones requeridas

Con el fin de ser capaz de generar una tarea de una orden de venta, tendrá que instalar los módulos de Gestión de Ventas y el de Proyecto. Sólo tienes que ir al módulo de la aplicación e instalar lo siguiente:

Por otra parte, si desea ser capaz de facturar a sus clientes en función del tiempo empleado en la tarea, también es necesario instalar el módulo de Hoja de tiempo. Sólo tiene que ir en el módulo de aplicación e instalar lo siguiente:

Crear y configurar un producto

Es necesario configurar el servicio de la forma del producto en sí con el fin de generar una tarea cada vez que se venda. Del módulo de Ventas, utilice el menú :menuselection:[UNKNOWN NODE problematic]Ventas --> Productos`y crea un nuevo producto con la configuración de [UNKNOWN NODE problematic]siguiente:

  • Nombre: Soporte técnico

  • Tipo de producto: Servicio

  • Unidades de Medida: Horas (vaya a Configuración ‣ Ajustes y, bajo Unidad de medidas, compruebe el Algunos productos pueden ser vendidos/comprados en diferentes unidades de medidas (avanzada) del botón)

  • Política de facturación: Usted puede configurar su política de factura, ya sea en la cantidad pedida o en cantidad entregada. Usted puede seguir fácilmente la cantidad de horas que se entregaron y/o facturaron a su cliente.

  • Vía de Servicio: Crear una tarea y un seguimiento de horas, ya que su producto es un servicio facturable por hora, se tiene que configurar las unidades de medidas del producto también en horas.

Crear una Orden de Venta

Una vez que el producto se ha configurado, puede crear una cita o una orden de venta con el producto relacionado. Una vez que la cita se confirma y se transforma en una orden de venta, se creará la tarea.

Acceder a la tarea generada desde la orden de venta

En el módulo de Proyecto, su nueva tarea aparecerá :

  • ya sea en un proyecto relacionado si ha seleccionado uno en la forma del producto

  • ya sea en un nuevo proyecto con el nombre de relacionado con la orden de venta como el título (se puede cambiar fácilmente el nombre del proyecto, haga clic en Más ‣ Ajustes)

En la tarea en sí, ahora será capaz de grabar partes de horas y facturar a sus clientes en función de su política de facturación.