AJUSA FRANCE SAS

AJUSA FRANCE SAS

Empresa referente en el sector de los componentes del motor, creen en lo que hacen. Desde 1972, cuidan de los vehículos gracias a la dedicación y la tecnología aplicada en el desarrollo de componentes del motor. Actualmente tienen más de 200.000 referencias, siendo el catálogo más amplio de juntas para el motor, además de una completa gama de tornillos de culata, taqués hidráulicos, árboles de levas, tubos de engrase y juegos de jutas para turbo.
Para su sucursal de Francia necesitaban un programa de gestión que les permitiera centralizar toda su actividad, confiaron en Odoo y Nanobytes como partner para dicha implantación, Ajussa France Sas trabajan con los módulos:
● Contactos: Ajusa necesitaba una plataforma donde poder registrar toda la información de sus clientes, proveedores e incluso empleados, que además permitiera ser trasladada a pedidos de venta, compra o facturas. Por lo que el módulo de contactos gracias a su conexión con los demás, permite realizar los procesos de forma mucho más rápida.
● Odoo Ventas: su actividad principal es vender componentes de motor a talleres, tienda de repuestos y profesionales, por lo que tener un sistema que le permite crear rápidamente pedidos de venta e incluso que nos permita crear la factura con un solo clic era indispensable. Gracias a Odoo han conseguido mejorar el proceso de venta, permitiendo a los empleados que puedan realizar su trabajo de forma cómoda.
● Odoo CRM: para la parte comercial, crear nuevas sinergias es imprescindible, pero más es poder tener un control de toda la fase comercial con nuevos clientes, gracias al CRM de Odoo han conseguido estructurar correctamente sus oportunidades y tener toda la información plasmada en el mismo ERP.
● Odoo Compras: el módulo de compras lo utilizan de una forma peculiar, ya que gracias a él gestionan la compra del stock de todos los productos que necesitan a su central de Auto-juntas SA, permitiéndole hacerlo de forma fácil y rápida.
● Contabilidad: el módulo de contabilidad permite a Ajusa France realizar sus facturas de compra y venta, tener el control de vencimiento de pagos e incluso sacar informes requeridos para la contabilidad francesa, por lo que gracias a este módulo integrado con ventas y compras gestionan de forma rápida toda la contabilidad de la compañía.
● Odoo Inventario: por último, pero no más importante, Ajusa France cuenta con el módulo de inventario para gestionar todo el stock de productos, así como los albaranes de entrada y salida. Y es que gestionar más de 200.000 referencias no es nada fácil, pero gracias a Odoo y las opciones que nos permiten facilita a Ajusa France.
Gracias al trabajo conjunto entre Ajusa y Nanobytes hemos conseguido una implantación exitosa cumpliendo con todos los requerimientos necesarios.