Gestione inventario que no le pertenece

De vez en cuando, los proveedores le pueden ofrecer almacenar y vender productos sin tener que comprarlos. A esta técnica se le llama existencias en consignación.

Las existencias en consignación es una manera excelente en la que los fabricantes y proveedores pueden lanzar nuevos productos. Ya que los revendedores pueden ser reacios a vender un producto que no sabes si se venderá, las existencias en consignación les permitirán ofrecer un producto para probar el mercado sin tener que pagar por el producto la primera vez.

Por su puesto que Odoo puede gestionar estas existencias en consignación a través de configuraciones avanzadas.

Configuración

Para usar esta función vaya a Inventario ‣ Configuración ‣ Ajustes en la aplicación de inventario. Después, active la función de Consigna en la sección de Trazabilidad. Ahora, haga clic en guardar.

../../../../../_images/owned_stock_01.png

Recepción de Inventario en Consignación

En la aplicación de inventario abra las recepciones y cree una nueva. Verá que apareció una nueva columna llamada Asignar propietario en la derecha. Ahí puede indicar a qué partner le pertenece el inventario.

../../../../../_images/owned_stock_02.png

Nota

Si usted es el dueño, puede dejar el campo en blanco.

Una vez que se valide la recepción, los productos ingresarán al inventario pero le seguirán perteneciendo al propietario. Esto no afecta la valuación del inventario.

../../../../../_images/owned_stock_03.png