Procesar un recibo en dos pasos (Entrada + Stock)

Configuración

Odoo utiliza rutas para definir exactamente cómo manejará los diferentes pasos de recepción. La configuración se realiza en el nivel Almacén. De manera predeterminada, la recepción es un proceso de un solo paso, pero cambiar la configuración puede permitirle tener 2 pasos.

El flujo de 2 pasos es el siguiente: recibe los productos en un área de entrada y luego los transfiere a su stock. Mientras los bienes no se transfieran a su stock, no estarán disponibles para su posterior procesamiento.

Activar rutas de varios pasos

El primer paso es permitir el uso de rutas de varios pasos. De hecho, las rutas proporcionan un mecanismo para encadenar diferentes acciones juntas. En este caso, encadenaremos el paso de descarga en el área de entrada al paso que ingresa los productos en stock.

Para permitir rutas de varios pasos, vaya a Configuración -> Configuración y active la función. De forma predeterminada, la activación de rutas de varios pasos también activará Ubicaciones de almacenamiento.

../../../../../_images/two_steps_011.png

Configure el almacén para el recibo en 2 pasos

Una vez que se activen las rutas de varios pasos, puede ir a:menuselection:Configuración -> Almacén e ingresar al almacén que utilizará el recibo en 2 pasos. Luego, puede seleccionar la opción Recibir mercancías en entrada y luego stock (2 pasos) para Envíos entrantes.

../../../../../_images/two_steps_021.png

La activación de esta opción conducirá a la creación de una nueva ubicación Entrada. Si desea cambiarle el nombre, puede ir a Configuración -> Ubicaciones -> Seleccionar entrada y actualizar su nombre.

../../../../../_images/two_steps_031.png

Crea una pedido de compra

En la aplicación Compra, puede crear una Solicitud de presupuesto con algunos productos almacenables para recibir de un proveedor. Una vez que se confirma el SdP, se creará la selección del recibo y se vinculará automáticamente a su pedido de compra.

../../../../../_images/two_steps_041.png

Ahora, al hacer clic en el botón 1 Recibo, verá la primera selección que permitirá ingresar el producto en la ubicación de entrada. Luego, se creó otra selección, una transferencia interna, para mover los productos a Stock.

Procesar el recibo y la transferencia interna

El recibo es el primero que se procesa y tiene un estado Hecho, mientras que la transferencia interna solo se convertirá en Hecho una vez que el recibo se haya marcado como Hecho.

Puede ingresar la operación de recibo desde la orden de compra o acceder a ella a través del tablero de inventario.

../../../../../_images/two_steps_051.png

Por defecto, un recibo siempre se considera listo para ser procesado. Luego, podrá hacer clic directamente en Validar para marcarlo como hecho.

../../../../../_images/two_steps_061.png

Una vez que el recibo ha sido validado, la transferencia interna está lista para ser procesada. A medida que se encadenan los documentos, los productos que se han recibido se reservan automáticamente en la transferencia interna. Una vez que se valida la transferencia, esos productos ingresan al stock y podrá usarlos para cumplir con las entregas de los clientes o fabricar productos.

../../../../../_images/two_steps_071.png ../../../../../_images/two_steps_081.png