INEEW - International Network of Emotional Education and Wellbeing, SL

INEEW - International Network of Emotional Education and Wellbeing, SL

La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) es una asociación sin fines de lucro que apoya y alienta el desarrollo de la educación emocional a través de la investigación, la formación y la difusión entre el profesorado, las familias, las organizaciones y la sociedad en general.

Emprendieron este proyecto siendo conscientes de la importancia de las emociones en la vida personal, familiar, educativa, social, profesional, en el tiempo libre y en todos los aspectos de la vida. Se proponen superar el analfabetismo emocional imperante que se manifiesta en la elevada prevalencia de ansiedad, estrés, depresión, comportamientos de riesgo, conflictos, violencia, suicidios, etc.

La educación emocional surge con el objetivo de desarrollar competencias emocionales que mejoren la convivencia, el rendimiento y el bienestar personal y social.

En este marco, la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) se propone establecer contactos internacionales con profesionales y personas interesadas para potenciar una educación emocional basada en las investigaciones científicas. Se trata de facilitar formas de colaboración internacional para una formación y mejora permanente de la educación emocional en todo el mundo.