ANCEI Consultoria Estratègica Internacional

ANCEI Consultoria Estratègica Internacional

Ancei es una consultoría estratégica internacional ubicada en Andorra, llevan más de 20 años ayudando a empresas y personas a establecerse en dicho país. Se especializan en cambios de residencia, asesoramiento fiscal y mercantil internacional, implantación de sociedades en Andorra y la planificación económica y empresarial.

Para la implementación de dicho proyecto era fundamental tener un control documental y fechas límite para cada servicio que ofrecen al cliente, comenzando bajo este precepto los módulos utilizados son:

  • Contactos: Ancei necesitaba de un módulo donde tener el registro y documentación de todos sus clientes y posibles clientes, donde sea fácilmente buscar, y categorizar dichos clientes, con Odoo han conseguido tener una base de datos estructurada que les permite almacenar toda la información necesaria y realizar consultas según diferentes requisitos.

  • Odoo CRM: como empresa de servicios, tener un buen control de su oportunidades e iniciativas era indispensable, gracias al módulo de CRM, han conseguido estructurar su flujo de ventas, ayudando al equipo comercial facilitando su trabajo, conociendo de un solo vistazo como en qué fase se encuentran, pudiendo categorizar según el servicio requerido e incluso estimando fecha de cierre e ingreso esperado.

  • Ventas: cuando la oportunidad se convierte en cliente, era necesario tener un módulo para poder crear pedidos de venta, además según su forma de trabajo necesitaban tener un proyecto para seguir su desarrollo o incluso una subscripción para alguno de sus servicios, y esto gracias a Odoo lo consiguen con un solo clic.

  • Suscripciones: Como hemos mencionado Ancei, parte de sus servicios son facturados con recurrencia, gracias a este módulo, según el plan de suscripción asociado a cada servicio nos crea la factura de forma automática, reduciendo el tiempo y maximizando la productividad.

  • Documentos: para la implementación de este proyecto la gestión documental era imprescindible, ya que todos los trámites tienen documentos asociados, para ello utilizamos el módulo documentos, esto nos permite dos posibilidades, en primer lugar, adjuntar desde cualquier módulo documentos y asociarlos al cliente y por otro lado, el módulo como tal donde tener recogida toda la documentación, categorizada y permitiendo buscar bajo diferentes criterios.

  • Contabilidad: el módulo de contabilidad permite a Ancei tener todo el control de sus facturas, pagos e informes contables, además gracias a la integración de Odoo se va alimentando de información continuamente pudiendo ver el estado o informe actualizados.

  • Software gestión de Proyectos: para el control de los servicios era necesario algún módulo que nos permitiera registrar el tiempo que hemos llevado a cabo para cada tarea, así como en qué fase se encuentra, gracias al módulo de proyectos lo hemos conseguido, incluso este proyecto o tarea para hacer el seguimiento se crea de forma automática al confirmar el pedido de venta, mejorando el proceso notablemente.

  • Gastos: por último, teníamos un requerimiento pendiente y es facilitar a los empleados el reporte de cualquier gasto que sea imputable en su trabajo, para ello utilizamos el módulo de gasto, donde de forma rápida subiendo la factura podemos crear un gasto que posteriormente será revisado y validado, pudiendo gestionar la devolución del importe al empleado de forma rápida y sencilla.

Gracias a la implicación de Ancei y el trabajo de Nanobytes como partner de Odoo Gold hemos conseguido una implantación satisfactoria.