AJUSA MÉXICO SA DE CV

AJUSA MÉXICO SA DE CV

Desde 1972, esta empresa líder en el sector de los componentes del motor se ha dedicado a cuidar los vehículos con dedicación y tecnología. Con más de 200,000 referencias en su catálogo, incluyendo juntas para el motor, tornillos de culata, taqués hidráulicos y más, la empresa buscaba centralizar su actividad en su sucursal de México. Para ello, confiaron en Odoo y Nanobytes como su partner para la implementación.

Para Ajusa México se han implantado las siguientes apps de Odoo:

  • Contactos: este módulo permite a Ajusa México registrar los datos de sus clientes, proveedores y empleados, y además crear órdenes de venta, compras o facturas. El módulo de contactos, gracias a su integración con los demás sistemas, permite agilizar estos procesos.

  • Ventas: El objetivo principal de Ajusa México, es la venta de componentes de motores a talleres, tiendas de repuestos y profesionales, por lo que era esencial tener un sistema que les permitiera crear órdenes de venta de manera rápida y generar facturas con solo un clic. Con Odoo, han logrado optimizar su proceso de venta y brindar a sus empleados una manera más cómoda de realizar su trabajo.

  • Compras: El módulo de compras se utiliza de manera única por la empresa, ya que les permite gestionar la adquisición del inventario de todos los productos necesarios en su central de Auto-juntas SA de una forma sencilla y rápida.

  • Contabilidad: El módulo de contabilidad de Odoo le permite a Ajusa México realizar facturas de compra y venta, controlar los vencimientos de pagos y generar los informes necesarios para cumplir con la contabilidad en México. Gracias a su integración con los módulos de ventas y compras, pueden manejar de manera eficiente toda la contabilidad de la empresa.

  • Inventario: Ajusa México utiliza el módulo de inventario para administrar todo su stock de productos, incluyendo las entradas y salidas de mercancías. Gestionar más de 200.000 referencias no es una tarea fácil, pero con Odoo, pueden hacerlo de manera eficiente y sencilla.

Gracias a la colaboración de su central Ajusa España, las personas encargadas de la sede en México y con la ayuda de Nanobytes como socio Gold Partner de Odoo hemos conseguido una implantación satisfactoria.