CASALS VENTILACION AIR INDUSTRIAL SL

CASALS VENTILACION AIR INDUSTRIAL SL

La historia de Casals se remonta a finales del siglo XIX (en 1881) cuando su fundador, Francesc Casals i Fransoy, abre un pequeño taller en el centro de Ripoll (Girona). De la mecanización de piezas de fundición y la construcción de maquinaria para fábricas y talleres, este pequeño negocio pasaría a ser con los años una importante empresa dedicada a la fabricación de componentes de herramientas y luego, de herramientas propiamente. Aquí nace Talleres Casals, situada ya en un nuevo complejo, también en Ripoll.

Es en 1924 cuando Casals empieza a fabricar sus primeros modelos de ventiladores industriales. Comenzó a utilizar unos sistemas de fabricación en serie que posteriormente darían lugar a las actuales y modernas líneas de producción. Fue así como Casals se convirtió en una empresa pionera en el sector.

Con el tiempo, Talleres Casals diversificó su producción hasta el punto que hoy en día Casals Ventilación, una de sus divisiones, tiene entidad propia y es independiente del resto. Localizada en Sant Joan de les Abadesses, en una planta de 12.000 m2 fabrica más de 100 series de ventiladores, llegando al mercado tanto nacional como internacional. Cuenta también con una planta en Ripoll especializada en la fabricación de turbinas donde se integran todos los procesos de soldadura, estampación y embutición.

En los últimos años su evolución ha sido muy satisfactoria y hoy sitúa su nivel de exportación sobre el 60%.

Actualmente, como fabricante de ventiladores con más de 125 años de historia, Casals Ventilación tiene a disposición del mercado un amplio catálogo de ventilación técnica para la edificación y de ventilación industrial. En él destaca una extensa gama de ventiladores certificados 400ºC/2h. Todo ello, acompañado de un gran equipo de técnicos preparados para resolver las dudas de los clientes y servir el producto más adecuado a sus necesidades y proyectos.