This question has been flagged
1 Reply
6946 Views

soy un programador nuevo en lo que refiere a openerp, estoy aprendiendo su logica y quisiera que me puedan ayudar por favor a lo que refiere a campos funcionales, por ejemplo : ingresar una cantidad a un campo y que se haga un calculo como multiplicarlo y me arroje en otro campo el resultado. muchas gracias.

Avatar
Discard
Best Answer

Esto puedes hacerlo de dos formas, a través del onchange y a través de campos funcionales.

Los campos funcionales te ayudan a realizar los cálculos pero una vez guardado el formulario aunque se encuentre en borrador. Si ves en el sistema hay muchos campos funcionales, a algunos los acompañan los dummy_buttons que no hacen mas que guardar el estado en el que esta y calculan el campo por código.

Otra forma es realizar esto a través del onchange, que te permite enviar valores del formulario a una función, calcular los campos y devolver algún campo dentro de tu formulario.

Puedes hacerlo de ambas formas también ya que el onchange solo te sirve cuando cambian campos, puedes devolver el valor de un campo funcional en el onchange para que calcule inmediatamente pero este valor no se guardará, sino que al final el valor que realmente funciona es el del campo funcional. Son decisiones que debes tomar en el transcurso de tu desarrollo.

Avatar
Discard