Toggle navigation

Usuarios y Funcionalidades

Como administrador de tu base de datos, tu eres el responsable de su uso. Esto incluye las Aplicaciones que instalas así como el número de usuarios que se utilizan.

Odoo son muchas cosas (ERP, CMS, aplicación CRM, comercio electrónico, etc.) pero no un smartphone. Debe tomar precauciones al añadir/eliminar características (especialmente Aplicaciones) en tu base de datos debido a que esto puede impactar en el monto de la suscripción siginficativamente (o cambiarte de una cuenta gratuita a una de paga en plataforma en línea).

This page contains some information as to how you can manage your Odoo instances. Before carrying any of these procedures, we strongly advise to test them on a duplicate of your database first. That way, if something goes wrong, your day-to-day business is not impacted.

Desactivar Usuarios

In your Odoo instance, click on Settings. You will have a section showing you the active users on your database. Click on Manage Users.

[UNKNOWN NODE problematic][UNKNOWN NODE problematic]

Luego verá la lista de sus usuarios.

In your list of users, click on the user you want to deactivate. As soon as you are on the userform, click on the Action drop down menu, and then click on Archive.

El usuario ahora esta desactivado.

Desinstalar Aplicaciones

En su instancia de Odoo de clic en Ajustes; en esta aplicación, podrá ver cuántas aplicaciones ha instalado. De clic en Buscar Aplicaciones para acceder a la lista de sus aplicaciones instaladas.

[UNKNOWN NODE problematic][UNKNOWN NODE problematic]

En su tablero de aplicaciones, verá todos los ícones de sus aplicaciones. De clic en la aplicación que quiere desinstalar. Luego, en el formulario de la aplicación, de clic en Desinstalar.

Por último, después de haber revisado el mensaje de alerta (si hay), de clic en Confirmar

Ha terminado de desinstalar su aplicación.

Bueno saber

  • Desinstalar aplicaciones, administrar usuarios, etc. es su decisión: nadie mejor que Ud. puede saber si el flujo de su negocio esta roto. Si nosotros desinstalaramos aplicaciones por Ud, nunca podríamos decir si información importante ha sido removida o si uno de los flujos de su negocio se rompió porque nosotros no sabemos como Ud. trabaja y por lo tanto, no podemos validar estos tipos de operaciones.
  • Las aplicaciones de Odoo tienen dependencias: esto significa que puede necesitar instalar módulos que no usa activamente para acceder a algunas funciones de Odoo que podría necesitar. Por ejemplo, se requiere de la aplicación Constructor de Página Web para poder mostrar a su cliente sus Cotizaciones en una página web. Aún así podría no necesitar o usar la Página Web en si misma, si es necesaria para la función de Cotizaciones En Línea para trabajar apropiadamente.
  • Siempre pruebe la instalación/eliminación de aplicaciones en un duplicado (o en una base de datos de prueba gratis): de esta forma puede saber que otras aplicaciones pueden ser requeridas, etc. Esto evitará sorpresas cuando desinstale o cuando reciba sus facturas.