Enviar productos a clientes directamente desde proveedores (triangulación de pedidos)

¿Qué es la triangulación de pedidos?

La triangulación de pedidos es un sistema que permite que los pedidos que llegan a su tienda se envíen directamente desde su proveedor a su cliente. En un sistema de entrega habitual, los productos se envían desde su proveedor a su almacén para su almacenamiento y luego se envían a sus clientes después de realizar el pedido.

Con la triangulación de pedidos, no se almacena ningún artículo. Cuando un cliente realiza un pedido en su tienda, el artículo se entrega directamente del proveedor al cliente. Por lo tanto, el producto no necesita pasar por su almacén.

Puntos a tener en cuenta al implementar la triangulación

  • Use la triangulación de pedidos solo para los productos que no puede o no quiere tener en existencias.

    Una razón es que siempre tendrá márgenes más pequeños en los artículos que se envían directamente, por lo que debe mantenerlo solo para los artículos que ocupan mucho espacio en su almacén.

  • La triangulación de pedidos es mejor para productos de poca demanda.

    Lo más probable es que los grandes proveedores ofrezcan productos que tienen una gran demanda a una fracción del precio que podrá cobrar, por lo que usar un método de envío más costoso no será financieramente gratificante. Pero si su producto es único, ¡entonces tiene sentido!

  • Para proteger a sus clientes de malas experiencias.

    Pruebe de antemano las empresas de triangulación de pedidos y enumere las mejores.

  • Asegúrese de que el tiempo no esté en su contra.

    La triangulación de pedidos debería llevar una cantidad de tiempo razonable y seguramente no más de lo que le hubiera llevado manejarlo todo por sí mismo. También es bueno poder proporcionarle a sus clientes un número de seguimiento.

  • Los artículos deben estar disponibles con su proveedor.

    Es bueno saber si el producto que está vendiendo está disponible previamente. Si no tiene esa información, informe a sus clientes que no tiene existencias del artículo y que está sujeto a la disponibilidad de un tercero.

Configurar la triangulación de envíos

Active la función en la aplicación Compra yendo a Configuración -> Configuración.

../../../../../_images/dropshipping_01.png

Luego, vaya a la aplicación Inventario, en Configuración -> Configuración para activar la función Rutas Multi-Etapas. Le permitirá hacer que el campo Ruta aparezca en las líneas de orden de venta para especificar que envíe un producto mediante envío directo.

../../../../../_images/dropshipping_02.png

Ahora, en la aplicación Ventas, vaya a Productos -> Productos. Seleccione el producto que desea enviar y agregue una lista de precios de proveedor que contenga al proveedor correcto, a través de la pestaña de compra.

../../../../../_images/dropshipping_03.png

Enviar productos de los proveedores directamente a los clientes

Cree una Orden de venta y agregue el producto en el que acaba de establecer el proveedor. Agregue el campo Ruta gracias al widget a la derecha de la línea de orden de venta. Ahora, puede especificar que la ruta de sus productos sea Triangulación de envíos.

../../../../../_images/dropshipping_04.png ../../../../../_images/dropshipping_05.png

Una vez que se confirma la orden de venta, Odoo genera automáticamente una Solicitud de cotización para el proveedor que procederá al envío directo. Puede encontrarlo en la aplicación Compra, con el pedido de venta como Documento fuente.

../../../../../_images/dropshipping_06.png

Una vez que se confirma esta Orden de compra, se crea una Orden de entrega y se vincula a ella. La ubicación de origen es la ubicación del proveedor y la ubicación de destino es la ubicación del cliente. El producto no pasará por su propio almacén cuando valide el documento de triangulación.

../../../../../_images/dropshipping_07.png

También puede acceder fácilmente al documento de triangulación directamente desde su panel de inventario.

../../../../../_images/dropshipping_08.png