Odoo.sh¶
Información general¶
Odoo.sh está integrado con la plataforma de actualización para hacer el proceso de actualización más sencillo.
Nota
La pestaña Actualizar está disponible en la vista de ramas. Solo está disponible para proyectos válidos con una compilación válida.

Los pasos recomendados para actualizar Odoo.sh son:
En una rama de Desarrollo, actualice sus módulos personalizados para que sigan siendo compatibles con la nueva versión y pruébelos cuidadosamente.
Cambie esa rama a la rama de Prueba, actualice el respaldo diario más reciente de producción y pruébelo. Escriba scripts de actualización si es necesario.
Active la actualización de producción desde su rama de Producción y espere.
Actualice sus módulos personalizados¶
El primero paso es actualizar sus módulos personalizados para que sigan siendo compatibles con la nueva versión. Bifurque su rama de Producción a la etapa de Desarrollo, luego vaya a configuraciones de su rama de Desarrollo y seleccione la versión de Odoo que quiere. Si es necesario, modifique su código para que sea compatible con la nueva versión. Asegúrese de comprobar que sus funciones aún se ejecuten correctamente.
Nota
Dependiendo de su contrato, usted puede realizar la actualización de sus módulos personalizados, así como su Partner o el mismo Odoo (si tiene una suscripción que incluya mantenimiento de personalizaciones).
Actualice su base de datos en ramas de prueba¶
Arrastre y suelte su rama de desarrollo actualizada en la etapa de Prueba.
Vaya a la pestaña de Actualizar y seleccione la versión objetivo. Luego, haga clic en Probar actualización.

El respaldo automático diario más reciente de producción se envia a la plataforma de actualización para comenzar el proceso de la prueba de actualización.
Nota
Puede seguir el proceso de actualización en el menú de Actualizar de su rama de Producción.
Cuando el respaldo actualizado está listo en la plataforma de actualización, se descarga automáticamente de vuelta en su proyecto.
Ahora la rama se encuentra en modo especial: Cada vez que se hace commit en la rama ocurre una operación de restauración del respaldo actualizado y una actualización de todos los módulos personalizados sucede. Esto le permite iterar rápidamente sus scirpts de sus módulos personalizados actualizados. El archivo de registro del proceso de actualización está disponible en ~/logs/upgrade.log
, en su compilación de prueba recien actualizada.
Nota
El modo de actualización especial se cierra automáticamente después de 30 días.
Es posible que ya no necesite los módulos personalizados después de la actualización, estos módulos están configurados para actualizarse. Si faltan módulos en el código, la actualización falla y por lo tanto, todo el proceso falla. Un módulo vacío con un manifiesto y alguna posible actualización en el script personalizado son necesarios para limpiar la base de datos. La eliminación completa del módulo se tiene que atender después.
Pruebe de manera funcional su base de datos actualizada¶
Ahora que su base de datos actualizada de prueba está disponible en su rama de prueba, haga una prueba minuciosa y asegúrese de que todo funcione como debería. Una vez que esté satisfecho con el resultado, ya está listo para actualizar su base de datos de producción.
Actualizar la producción¶
Una vez que esté satisfecho con su prueba puede comenzar el proceso en la rama de Producción.
En su rama de Producción, vaya a la pestaña Actualizar, seleccione la versión objetivo y haga clic en el botón de iniciar Actualización.

El proceso real se activa tan pronto como hace push a un nuevo commit en su rama. Asegúrese de que está haciendo push en un código que es compatible con la nueva versión. Por ejemplo, al fusionar el código de su rama de prueba actualizada.
Nota
Puede ver el progreso de la actualización en la pestaña Actualizar de la rama principal.

Importante
Su base de datos no estará disponible el tiempo que dure el proceso.
Nota
Si algo sale mal, la plataforma automáticamente revertirá la actualización, lo mismo que para una actualización normal. En caso de que sea éxitosa, siempre estará disponible un respaldo.
La actualización de sus módulos personalizados debe ser éxitosa antes de completar todo el proceso de actualización. Asegúrese de que su actualización de prueba sea éxitosa antes de intentarlo en la producción.
Nota
Es posible que ya no necesite los módulos personalizados después de la actualización, estos módulos están configurados para actualizarse. Si faltan módulos en el código, la actualización falla y por lo tanto, todo el proceso falla. Un módulo vacío con un manifiesto y alguna posible actualización en el script personalizado son necesarios para limpiar la base de datos. La eliminación completa del módulo se tiene que atender después.