Hacienda La Chimba

Hacienda La Chimba

Bienvenido a Hacienda La Chimba, un lugar mágico rodeado de naturaleza ideal para hacer un recorrido junto a nuestros guías por la historia y proceso de producción de nuestro “grano de oro”.

Se ubica en las verdes montañas de Río Oro de Santa Ana, a tan sólo 20 minutos del centro de San José. Contamos con 72 hectáreas de plantación en las faldas del Proyecto Eólico del Valle Central. 

Este viaje en el tiempo inicia desde que dejás tu vehículo en el parqueo; en la Recepción podés confirmar tu reservación o adquirir el pase para ingresar a nuestras hermosas instalaciones por el camino adoquinado rodeado de un frondoso cafetal.  

Te vas a topar con La Burra, nuestro restaurante de comida típica, donde podrás disfrutar de deliciosos desayunos, almuerzos y bocadillos para acompañar nuestro Café Mi Momento. Después de haberte deleitado con nuestros platillos llega la hora del postre en La Sorbetería. ¡Los mejores helados de sorbetera que hayás probado! 

En La Casa de Chepita vas a conocer la esencia del estilo de vida de los hacendados de la Costa Rica de antaño. En esta casa museo conocerás mobiliario y decoración original de personas que dieron vida a estos objetos hace muchas décadas. 


¿Conocés el Templo de Orosi? Nuestra Capilla está  inspirada en esta hermosa obra arquitectónica colonial y puede recibir hasta 70 personas. En ella podrás celebrar actividades como bodas y bautizos.

Siguiendo la tradición cafetalera, contamos con un barrio a la usanza típica costarricense representativa de la época. Cada una de las cuatro casas que componen El Barrio cuentan con el mobiliario y adornos que ilustran el estilo de vida de sus habitantes.

Tenemos a tu disposición nuestro Rancho Recibidor,  un gran salón con capacidad de hasta 320 personas,  totalmente equipado para hacer de tu evento el más memorable.


Nuestro compromiso con el medio ambiente nos  lleva a prácticas sostenibles, como el uso de páneles solares en el Beneficio El Suizo cumpliendo así con  estándares de Rainforest Alliance y el certificado de Bandera Azul Ecológica. Además, contamos con todas las adecuaciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 7600.  

De todo buen paseo siempre es costumbre llevarse el “recuerdito”. Te invitamos a pasar a La Boleta, la tienda de souvenirs en la que encontrás únicamente productos elaborados por las maravillosas manos de artesanos y diseñadores costarricenses. También podrás adquirir el café que producimos, para que Mi Momento sea tu momento también y tengás siempre cerca la experiencia cafetalera de La Chimba.